EXPOAGRO 2019

Las cuatro cadenas volvieron a criticar la presión impositiva

En conjunto desde Expoagro, ArgenTrigo, Asagir, AcSoja y Maizar remarcaron la necesidad de pensar a mediano y largo plazo, creando oportunidades para la Argentina.

12 Mar 2019

Esta mañana comenzó la muestra que reúne al campo argentino en San Nicolás. Desde Expoagro, todos los actores del agro nacional presentan las perspectivas y algunas novedades. Las cuatro cadenas (Asagir, AcSoja, ArgentTrigo y Maizar) advierten que los resultados para el ciclo parecen favorables aún a pesar del impacto del clima.

"Hay logros que favorecen al desarrollo de nuestras actividades como la importancia de contar con un tipo de cambio libre, un mercado abierto e inversiones en infraestructura, particularmente en el ferrocarril", advirtieron.

Lee también: Banco Nación anunció créditos para la lechería, maquinaria e industria cárnica

Además, insistieron en que el país tiene gran potencial para seguir creciendo, pero que esto debe ir acompañado por la protección a la propiedad intelectual. Por eso, volvieron a pedir la sanción de la Ley de Semillas.

En el encuentro, los dirigentes remarcaron que la alta carga impositiva que recibe el sector es un factor que incide sobre todos y particularmente afecta a las regiones más alejadas, incidiendo también sobre la competitividad.

Más de Actualidad Expoagro 2019
Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro
EXPOAGRO 2019

Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro

La feria se está armando. Se esperan la presencia de más de 400 empresas. El tecnódromo y el área ganadera tendrán una destacada participación.
Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro

El 13 de marzo, durante la feria, se desarrollará el el "Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro", en el que se debatirán destacados temas.
FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales
EXPOAGRO 2019

FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales

La Facultad de Agronomía de la UBA vuelve a Expoagro 2019. Allí, firmará un convenio para capacitar a docentes de escuelas agrarias en innovación.
Vidal asistirá hoy  a la cena previa a la inauguración de la feria
EXPOAGRO 2019

Vidal asistirá hoy a la cena previa a la inauguración de la feria

Junto a Leonardo Sarquís, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires participará esta noche de la cena previa a la inauguración de la 13° edición de Expoagro.