FINANCIAMIENTO

Banco Nación anunció créditos para la lechería, maquinaria e industria cárnica

La entidad que conduce Javier González Fraga lanzó créditos para maquinaria, el sector lácteo y la industria cárnica, en la apertura de la expo.

12 Mar 2019

Además de las líneas habituales que el Banco Nación tiene para el sector agropecuario, la entidad que conduce Javier González Fraga llegó este martes a Expoagro 2019 con nuevas líneas de crédito. En esta oportunidad, el foco estará puesto en el sector de maquinaria agrícola, lechería e industria cárnica. El funcionario, acompañado de Etchevehere y otros dirigentes nacionales, fue el encargado de la presentación. 

Para la maquinaria, la novedad es una línea que compite con los demás bancos a una tasa en dólares del 3%. A esa, se le agrega otra llamada "Consiga el mejor precio", donde el Banco público presta a una tasa LIBOR +6%, compite con otros bancos y deja que el comprador sea quien discuta el precio al fabricante. "Estoy muy convencido de que los bancos tienen que competir por las tasas de interés y los fabricantes por los precios", dijo el titular del Nación. 

Por otro lado, la entidad bancaria ofrecerá créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales "cuellos de botella" de la exportación de carne. 

Lee también: Con la presencia de la gobernadora Vidal, inauguró Expoagro

Para el sector lácteo, el BNA presentó líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas (200.000, 300.000, 400.000 litros día de capacidad) destinadas a grupos de productores lecheros. Para González Fraga, este financiamiento "es muy importante porque va a alentar la exportación de leche en polvo y va a eliminar el excedente lácteo".

"Queremos un sector agropecuario bien democrático, incluyendo a los pequeños productores: bien federal", aseguró en su presentación este mediodía el Presidente de la banca, Javier González Fraga, al tiempo que remarcó la necesidad de agregar valor a la producción. 

"Creemos que el sector agropecuario puede ser un proveedor no solamente de divisas como lo ha sido tradicionalmente sino también de trabajo muy bien pago en todo el país y el Banco Nación va a estar acompañando a esta clase de sector agropecuario bien federal, bien inclusivo, que le presta al "gran estanciero" pero también al mini productor", concluyó. 

Más de Agronegocios Expoagro 2019
Banco Galicia acompaña al campo en la revolución digital
EXPOAGRO 2019

Banco Galicia acompaña al campo en la revolución digital

La entidad pondrá a disposición de toda la cadena agroindustrial distintas líneas de financiamiento. Asimismo, se enfocará en su app "Galicia Office".
Banco Provincia presentará nuevas promociones en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Banco Provincia presentará nuevas promociones en Expoagro

De cara a una nueva edición de la feria, los planes y beneficios que exhibirán en la muestra agroindustrial que reunirá al campo del 12 al 15 de marzo.
Bancos públicos y privados cosecharon buenos resultados en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Bancos públicos y privados cosecharon buenos resultados en Expoagro

Las entidades bancarias estuvieron presentes en la muestra Agroindustrial ofreciendo créditos que faciliten los negocios para el sector agropecuario.
Cómo es la línea de crédito que anunció Macri para reactivar la venta de maquinaria
EXPOAGRO 2019

Cómo es la línea de crédito que anunció Macri para reactivar la venta de maquinaria

En Expoagro, el ministro de Producción, Dante Sica, contó las particularidades de la opción de financiamiento que entusiasma al Gobierno nacional.