EXPOAGRO 2019

Con la presencia de la gobernadora Vidal, inauguró Expoagro

Comenzó oficialmente la décima tercera edición de la feria. La mandataria estaba acompañada por distintos ministros del gabinete provincial y nacional.

12 Mar 2019

 Llegó el momento: la décimo tercera edición de Expoagro está en marcha. Mucha expectativa para esta oportunidad sobre la que dicen que será una "muestra histórica" debido a la importante producción agrícola que se espera para esta ciclo y ánimo de negocios que esto genera. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró oficialmente la feria. Lo hizo con el tradicional corte de cinta en el acceso lindante a la Secretaría de Agroindustria. Para este simbólico acto lo acompañaron su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y distintos funcionarios de gabinete provincial y nacional, como Esteban Bullrich, senador , el rabino Bergman, secretario de ambiente, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Santiago del Solar, jefe de gabinete de Agroindustria.

La gobernadora, entusiasta, asiste a este encuentro tradicional del campo. Este lunes también participó en la cena de camaradería que organiza Expoagro para sus expositores. Allí dejó un claro mensaje para el agro, destacando que "después de una de las peores sequías, el campo volvió a apostar al país". 

Además, despertó sorpresa en los presentes, porque -después de que se conocieran las declaraciones de Etchevehere sobre que para 2020 las retenciones se eliminarían-, la mandataria bonaerense reiteró que considera que es "un impuesto distorsivo" y que "se irán bajando poco a poco". 

"En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Ustedes, la clase trabajadora, son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro", remarcó. 


Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.