SANIDAD

Hoy comienza la 1° campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Es en Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis. Desde el Senasa advierten que se trata de una acción sanitaria indispensable.

11 Mar 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hoy se inicia la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia: en Buenos Aires y Corrientes se vacunarán solamente las categorías menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos); y en La Pampa, Formosa y San Luis la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.

Lee también: Santa Fe estará presente con 16 pymes de perfil agroindustrial

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Se esperan vacunar en estas provincias más de 20 millones de bovinos y aproximadamente 6 millones de terneras contra la brucelosis.

Desde el organismo insistieron en que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Más de Ganadería
Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina
Ovinos

Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina

Según datos proporcionados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el período 2016-2019 se concretaron 235 proyectos productivos ovinos.
Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas
GANADERÍA

Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas

Se realizó en Córdoba la entrega de los premios "Día de la Industria". Allí se galardonó a un frigorífico por el desarrollo de un suplemento creado sobre la base del contenido ruminal.
Acacia negra, la especie que cada vez invade más campos
INVESTIGACIÓN

Acacia negra, la especie que cada vez invade más campos

Posee espinas de gran tamaño y unas chauchas dulces apetecidas por el ganado, que al comerlas disemina las semillas con el bosteo. Eliminarla es difícil y costoso.
Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor
GANADERÍA

Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor

El 66% de los créditos otorgados en 2019 estuvieron destinados para fomentar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos para faena.