ENERGÍA

YPF aumentó la producción de petróleo no convencional

La compañía, con mayoría accionaria estatal, presentó los resultados 2018. La producción de crudo se mantuvo mientras que el no convencional creció un 60 por ciento.

11 Mar 2019

La compañía YPF presentó los resultados de su desempeño durante el año pasado. La producción de crudo no convencional, principalmente en la formación Vaca Muerta, se incrementó en el último trimestre un 59,6%

En cambio, el año, que según la empresa se caracterizó "por un exceso de oferta", la producción de gas natural disminuyó un 4,6% respecto al año 2017. Esto tuvo un impacto en la producción de gas que obligó al cierre temporal de compras del fluido.

La empresa con mayoría accionaria en manos del estado también informó, en un comunicado a las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, que tuvo un crecimiento de las reservas de un 16,2% en 2018, con una tasa de reemplazo del 178%, el más alto de los últimos 22 años.

"YPF consolidó en 2018 una sólida posición financiera y operativa", indicó la compañía. En concreto, los ingresos de la compañía cerraron el año en 435.820 millones de pesos (+72,4%). También, "fue muy relevante" el proceso de desendeudamiento de la compañía durante este 2018.

Además, durante el año 2018, la generación de caja operativa alcanzó los 125.100 millones de pesos (+73,8%), lo que le permitió a YPF financiar con fondos propios la totalidad de su plan de inversiones.

Las inversiones de la empresa en 2018 alcanzaron los 95.358 millones de pesos (+64,4%), "en línea con los niveles de los últimos años".

Durante el 2018, YPF puso en producción 385 pozos de petróleo y gas de los cuales 148 corresponden al no convencional.

FUENTE: ECONOJOURNAL

Más de ACTUALIDAD
Creció 10% la supercie sembrada de papa en Buenos Aires
PRODUCCIÓN

Creció 10% la supercie sembrada de papa en Buenos Aires

La supercie sembrada en la campaña 2018/19 creció ese porcentaje en relación a la campaña anterior, informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de su Observatorio de Datos.
Buenos Aires se encamina a exportar miel a China
COMERCIO

Buenos Aires se encamina a exportar miel a China

Tras lograrse el acuerdo con ese país, la provincia ya se advierte atenta para explotar el potencial del comercio que se establecerá a partir de ahora con el gigante asiático.
Argentina lidera una capacitación en Cuba sobre biotecnología
CIENCIA

Argentina lidera una capacitación en Cuba sobre biotecnología

La misión tuvo el foco en contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales del sistema regulatorio de agrobiotecnología de Cuba, explicó el Gobierno
La Afip niega cambios en la forma en que se liquidan los granos
Economía

La Afip niega cambios en la forma en que se liquidan los granos

El organismo recaudador salió al cruce de los rumores sobre que se modificaría la normativa para que las liquidaciones se hagan en dólares y no pesificadas.