MERCOSUR

Productores paraguayos buscan bajar el costo de la vacuna anti aftosa

El presidente de la Asociación Rural de Paraguay le planteó al Gobierno la posibilidad de abrir una licitación internacional para bajar el precio de la vacuna.

8 Mar 2019

Frente a la baja que registró en el arranque del año el precio del ganado gordo en Paraguay, el presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP)- Luis Villasanti- le planteó al Gobierno la posibilidad de explorar mecanismos que le permitan al productor bajar el costo de la vacuna anti aftosa sin afectar el mecanismo que hoy se viene llevando adelante.

En ese contexto de preocupación por la rentabilidad ganadera, Villasanti comentó en una reunión al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, la necesidad de buscar abaratar los costos pecuarios y que entre una lluvia de ideas surgió el precio de la vacunación contra la fiebre aftosa.

Lee también: Mercosur: hacia proveer de alimentos al Sudeste Asiático

Asimismo mencionó la idea de abrir una licitación internacional para bajar el precio de la vacuna, pero sin que eso signifique que el Estado vaya a regalar ni mucho menos a subsidiar nada.

Fuente: El Agro

Más de PARAGUAY
Las lluvias afectan la producción ganadera y agrícola en Paraguay
MERCOSUR

Las lluvias afectan la producción ganadera y agrícola en Paraguay

Las inundaciones causadas por las constantes y copiosas lluvias golpean con fuerza a la actividad ganadera y a la agricultura en gran parte del país.
En lo que va de 2019, Paraguay alcanzó un pico de ventas de carne a Israel
COMERCIO

En lo que va de 2019, Paraguay alcanzó un pico de ventas de carne a Israel

Las exportaciones paraguayas de carne vacuna a Israel alcanzaron un nuevo máximo al menos en la década en el primer trimestre de 2019.
Productores paraguayos  en contra del aumento de impuestos
MERCOSUR

Productores paraguayos en contra del aumento de impuestos

El sector productivo agrícola de Paraguay se pronuncian en contra de la intención del Gobierno de aumentar la base del impuesto selectivo al consumo.
El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad
MERCOSUR

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.