AGRICULTURA

Los cultivos de diciembre, los más favorecidos por las lluvias

La soja de segunda y los maíces tardíos y de segunda cuentan con reservas de agua suficientes para completar el llenado de grano, advierte la Bolsa de Comercio rosarina.

8 Mar 2019

Entre los más favorecidos por las lluvias, están los cultivos de diciembre, asegura el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario en el seguimiento de la zona núcleo. 

La soja de segunda y los maíces tardíos y de segunda cuentan ahora con las reservas de agua suficientes para completar el llenado de grano, explican, y agregan que muchos cuadros tardíos de maíz pueden rendir como cultivos de primera. El 80% de los cuadros de soja de segunda se las clasifica en muy buenas condiciones. 

Las lluvias siguen deteniendo la cosecha de maíz y amenazan sumar enfermedades en soja

El 75% los cuadros de maíz temprano está en madurez fisiológica, casi listos para su recolección. Pero en el centro sur de Santa Fe, las lluvias de fines de febrero, fueron superiores a los 100 mm y dejaron caminos en mal estado. 

En los primeros días de marzo (2 al 4), la zona volvió a recibir 80 a 90 mm. Así es imposible entrar en los lotes, los suelos están saturados. En los lotes de soja, las zonas bajas ya fueron afectadas, sin embargo las lagunas existentes pueden agrandarse y si los anegamientos se prolongan, pueden aparecer enfermedades de raíz.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington