ECONOMÍA

Financiarán a pymes y emprendedores de la provincia de Santa Fe

Habrá créditos para emprendimientos en desarrollo, empresas en crisis, iniciativas de desarrollo regional y frutihortícolas; y una línea diferente para empresas afectadas por el temporal.

8 Mar 2019

 A través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), el Gobierno provincial lanzó una convocatoria para la entrega de créditos a pymes, emprendedores y productores del departamento La Capital, que corresponden a recupero de créditos. 

En esta oportunidad, la nueva convocatoria permitirá entregar en total más de 6 millones de pesos (de los cuales casi $ 4 millones son fondos rotatorios de la provincia); entre las líneas de créditos actuales (que son cuatro) y una nueva línea para ayudar a empresas que se vieron afectadas por la fuerte tormenta que azotó la ciudad de Santa Fe el fin de semana pasado.

Las líneas de crédito son para emprendimientos en desarrollo, para empresas en crisis o con activo social en riesgo, para iniciativas de desarrollo regional (FRIDER), para proyectos de frutihortícolas, floristas y viveristas, y una nueva línea de crédito para inclemencias climáticas, por $3 millones.

Lee también: Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal

Los préstamos de las líneas de provincia son de hasta $ 200.000 con plazo de financiación de 18 meses, a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas: industrias, comercios, cooperativas, personas físicas o jurídicas según parámetros de facturación el importe a otorgárseles). En el caso de empresas en crisis, las que deben acreditar la situación particular por la que atraviesan, es para capital de trabajo.

En relación a la nueva línea, que dispone un fondo prestable de 3 millones de pesos, para paliar efectos del temporal la convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo, para entregar la última semana de marzo.

Los créditos serán hasta $ 100.000, con plazo de devolución en 12 meses a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas. Con destino a recomponer la actividad afectada por la tormenta, se entregará a proveedores contra presentación de factura. No se otorga período de gracia. Garantía de terceros.

En 2018, a través de fondos rotatorios de provincia, se entregaron 5,2 millones de pesos que fueron distribuidos entre 35 emprendedores (22 en situación de crisis y 13 emprendimientos en desarrollo).

Más de ACTUALIDAD
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba
Agricultura

Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba

El ministerio de Bioagroindustria, junto a otras organizaciones, llevó a cabo una red de ensayos de restauración ecológica en esa zona de Córdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"