ECONOMÍA

Financiarán a pymes y emprendedores de la provincia de Santa Fe

Habrá créditos para emprendimientos en desarrollo, empresas en crisis, iniciativas de desarrollo regional y frutihortícolas; y una línea diferente para empresas afectadas por el temporal.

8 Mar 2019

 A través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), el Gobierno provincial lanzó una convocatoria para la entrega de créditos a pymes, emprendedores y productores del departamento La Capital, que corresponden a recupero de créditos. 

En esta oportunidad, la nueva convocatoria permitirá entregar en total más de 6 millones de pesos (de los cuales casi $ 4 millones son fondos rotatorios de la provincia); entre las líneas de créditos actuales (que son cuatro) y una nueva línea para ayudar a empresas que se vieron afectadas por la fuerte tormenta que azotó la ciudad de Santa Fe el fin de semana pasado.

Las líneas de crédito son para emprendimientos en desarrollo, para empresas en crisis o con activo social en riesgo, para iniciativas de desarrollo regional (FRIDER), para proyectos de frutihortícolas, floristas y viveristas, y una nueva línea de crédito para inclemencias climáticas, por $3 millones.

Lee también: Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal

Los préstamos de las líneas de provincia son de hasta $ 200.000 con plazo de financiación de 18 meses, a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas: industrias, comercios, cooperativas, personas físicas o jurídicas según parámetros de facturación el importe a otorgárseles). En el caso de empresas en crisis, las que deben acreditar la situación particular por la que atraviesan, es para capital de trabajo.

En relación a la nueva línea, que dispone un fondo prestable de 3 millones de pesos, para paliar efectos del temporal la convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo, para entregar la última semana de marzo.

Los créditos serán hasta $ 100.000, con plazo de devolución en 12 meses a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas. Con destino a recomponer la actividad afectada por la tormenta, se entregará a proveedores contra presentación de factura. No se otorga período de gracia. Garantía de terceros.

En 2018, a través de fondos rotatorios de provincia, se entregaron 5,2 millones de pesos que fueron distribuidos entre 35 emprendedores (22 en situación de crisis y 13 emprendimientos en desarrollo).

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.