MERCOSUR

Uruguay exportará 6.000 vaquillonas en pie a China

En mayo partirá un barco desde Uruguay al país asiático con 6.000 vaquillonas de la raza Angus y Hereford que serán utilizadas para reproducción.

8 Mar 2019

Fruto del buen vínculo y de la búsqueda de fletes convenientes, Uruguay continúa exportando su genética en pie al primer mundo. Durante el próximo mes de mayo partirá un barco con 6.000 vaquillonas Angus y Hereford (50% de cada raza) con destino a la reproducción en China.

Para este nuevo envío ya se tiene un porcentaje importante de compra ya que desde hace varios días el escritorio está operando en el mercado. Se estima que en 15 o 20 días se terminaría con la operativa.

Lee también: Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del arroz

Se buscan vaquillonas que pesen entre 200 y 250 kilos, que saldrán con más kilos una vez terminada la cuarentena. La referencia de valor es de 1,85 dólares el kilo; las más livianas se pagan más y las más pesadas un poco menos. También se tiene en cuenta el lote, la ubicación y la calidad para determinar su valor.

Uruguay compite en este mercado fuertemente con Australia y Nueva Zelanda. En otras oportunidades también lo ha hecho con Chile. Según especialistas, Uruguay no es muy competitivo ya que hay una diferencia arancelaria de 14%, lo que hace despareja la actividad.

Fuente: El Observador 

Más de URUGUAY
La "carne con datos" gana espacio en la Unión Europea
URUGUAY

La "carne con datos" gana espacio en la Unión Europea

Los nuevos consumidores europeos buscan información, y garantía de que la producción de carne se hace pensando en el medioambiente y el bienestar animal. Por eso, la trazabilidad es un valor fundamental para Uruguay.
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.