MERCOSUR

Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal

Los rendimientos de las primeras cosechas de arroz son más bajos que los de la campaña anterior. Aún así, para esta zafra se espera una mejora en los rindes.

8 Mar 2019

Los rendimientos en Uruguay de las primeras cosechas de arroz son más bajos que los que hubo en la campaña anterior, hasta el momento es muy poco lo que se ha trillado del área sembrada. Sin embargo, se espera que los rendimientos finales en las chacras sean levemente mayores que los de la zafra pasada.

Hasta ahora se ha levantado alrededor de un 8% del área nacional en el norte del país- el departamento de Artigas. Según informó Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), en el este prácticamente no se ha cosechado nada y se espera que en el correr de este fin de semana comiencen las primeras trillas.

Lee también:Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

La situación en el norte corresponde a rendimientos menores que los del años pasado, explica Lago, y agrega que es previsible ya que fue donde más afectaron las lluvias de enero.

Asimismo sostiene que es probable que este año los rindes sean de 8.100 a 8.200 kilos por hectárea, por lo que sería un poco mejor que el año pasado cuando se lograron 7.900 kilos.

Para esta zafra fueron sembradas un total de 143.000 hectáreas en todo el país, lo que implicó una caída relevante con relación al área de la zafra de 2017/2018, superior al 10% del área.

Fuente: El Observador 

Más de URUGUAY
La "carne con datos" gana espacio en la Unión Europea
URUGUAY

La "carne con datos" gana espacio en la Unión Europea

Los nuevos consumidores europeos buscan información, y garantía de que la producción de carne se hace pensando en el medioambiente y el bienestar animal. Por eso, la trazabilidad es un valor fundamental para Uruguay.
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.