AGRICULTURA

Aumentó 15% la superficie de girasol en el sudeste de Buenos Aires

Los datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense advierten que esperan una producción de girasol que supere el nivel más alto de las últimas cinco campañas.

7 Mar 2019

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Observatorio de Datos, informó que se espera que la producción de girasol en el territorio bonaerense alcance 1,95 millones de toneladas, un 7% por encima de la campaña anterior, y el nivel más alto de las ultimas 5 campañas.

En el marco del inicio de la cosecha, la cartera agroindustrial destacó que comenzó la recolección de los primeros lotes en el norte y sudeste presentando muy buenos rendimientos entre 24 y 30 quintales por hectárea. Es decir que la superficie sembrada de girasol alcanzó las 845.000 hectáreas, lo que implica un crecimiento interanual del 2,3%.

Lee también: Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

En tanto, se hizo hincapié especialmente en el caso del sudoeste provincial que aumentó un 15% la superficie sembrada. Además de observarse muy buenas perspectivas productivas y crecimiento de los rendimientos, el estado del cultivo presenta una condición del 85% de estado buena a óptima.

"Buenos Aires viene siendo consistente con el aumento de las áreas sembradas incluyendo la de girasol. Trabajamos juntos con las cadenas de cultivos, entre ellas Asagir, para sumar cada vez más valor en este cultivo y generar nuevas posibilidades que sean cada vez más sustentables en el tiempo", aseguró el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington