MERCOSUR

Uruguay: alzas y bajas en la solicitudes de exportación

En febrero las ventas al exterior se redujeron en productos como madera y arroz. En tanto carne, trigo, malta y celulosa fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.

6 Mar 2019

Durante febrero de este año las solicitudes de exportación en Uruguay se redujeron 2% en términos interanuales, totalizando 699 millones de dólares. Esto se debe al comportamiento negativo de las ventas al exterior de madera, arroz y productos farmacéuticos. Aunque carne bovina, trigo, malta y celulosa fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.

En tanto, en los primeros dos meses del año, las exportaciones alcanzaron 1.335 millones de dólares, lo que implica una disminución de 4,5% respecto al mismo período de 2018.

Por su parte, el trigo es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el concentrado de bebidas y productos lácteos.

Lee también: Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil

El análisis realizado por especialistas del país, cuando se comparan las solicitudes de exportación de febrero de 2019 con febrero de 2018, se aprecia que hay un crecimiento en los siguientes rubros del sector de los agronegocios: 90% en malta, 13% en subproductos de la carne, 11% en lana, 8% en carnes, 5% en celulosa y 4% en lácteos.

Caso contrario se da en el arroz con un descenso del 46% y 38% en madera y subproductos.

Fuente: El Observador

Más de URUGUAY
La "carne con datos" gana espacio en la Unión Europea
URUGUAY

La "carne con datos" gana espacio en la Unión Europea

Los nuevos consumidores europeos buscan información, y garantía de que la producción de carne se hace pensando en el medioambiente y el bienestar animal. Por eso, la trazabilidad es un valor fundamental para Uruguay.
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.