MERCOSUR

Uruguay: alzas y bajas en la solicitudes de exportación

En febrero las ventas al exterior se redujeron en productos como madera y arroz. En tanto carne, trigo, malta y celulosa fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.

6 Mar 2019

Durante febrero de este año las solicitudes de exportación en Uruguay se redujeron 2% en términos interanuales, totalizando 699 millones de dólares. Esto se debe al comportamiento negativo de las ventas al exterior de madera, arroz y productos farmacéuticos. Aunque carne bovina, trigo, malta y celulosa fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.

En tanto, en los primeros dos meses del año, las exportaciones alcanzaron 1.335 millones de dólares, lo que implica una disminución de 4,5% respecto al mismo período de 2018.

Por su parte, el trigo es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el concentrado de bebidas y productos lácteos.

Lee también: Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil

El análisis realizado por especialistas del país, cuando se comparan las solicitudes de exportación de febrero de 2019 con febrero de 2018, se aprecia que hay un crecimiento en los siguientes rubros del sector de los agronegocios: 90% en malta, 13% en subproductos de la carne, 11% en lana, 8% en carnes, 5% en celulosa y 4% en lácteos.

Caso contrario se da en el arroz con un descenso del 46% y 38% en madera y subproductos.

Fuente: El Observador

Más de URUGUAY
Caen los volúmenes de carne ovina exportada de Uruguay
MERCOSUR

Caen los volúmenes de carne ovina exportada de Uruguay

Para el sector ovino, baja el precio promedio de la carne y también los volúmenes vendidos al exterior. La faena acumulada del año es un 27,2% menor frente al 2018.
Uruguay exportará 6.000 vaquillonas en pie a China
MERCOSUR

Uruguay exportará 6.000 vaquillonas en pie a China

En mayo partirá un barco desde Uruguay al país asiático con 6.000 vaquillonas de la raza Angus y Hereford que serán utilizadas para reproducción.
Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal
MERCOSUR

Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal

Los rendimientos de las primeras cosechas de arroz son más bajos que los de la campaña anterior. Aún así, para esta zafra se espera una mejora en los rindes.
Uruguay: el sector arrocero preocupado por falta de negocios
MERCADOS

Uruguay: el sector arrocero preocupado por falta de negocios

En un año con siembra complicada, donde se espera un rendimiento promedio superior al del ciclo anterior, la falta de negocios preocupa los productores uruguayos.