EXPOAGRO 2019

Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro

La feria se está armando. Se esperan la presencia de más de 400 empresas. El tecnódromo y el área ganadera tendrán una destacada participación.

28 Feb 2019

 Marzo es el mes de Expoagro. La tradicional feria, que reúne a productores, técnicos y empresas del sector agropecuario, se sigue afianzando en su predio estable, sitio en el cual será la tercera edición consecutiva.

Este año, la premisa excluyente de la feria serán los negocios. "Trabajar en conjunto con los expositores ayuda a entender qué tipo de exposición necesitan y su foco que, claramente, está alineado con los negocios", apuntaron desde la organización, quienes también adelantaron que hay más 400 empresas confirmadas que participarán de la muestra.

Asimismo, señalaron que las mejoras en cuanto a la infraestructura del predio facilitarán la experiencia para los visitantes de vivir cuatro jornadas en la "Capital Nacional de los Agronegocios".Como parte de esta idea central puesta en los agronegocios, en las Rondas de Negocios participarán compradores de 22 países, principalmente de África y Norteamérica, interesados en conocer el potencial agroindustrial de Argentina.

¿Qué promete la feria para este año? Las principales novedades estarán puestas en la ampliación del tecnódromo y del sector ganadero que en esta nueva edición cobrarán mayor protagonismo.

Como parte de espacio "tecno", que tendrá cuatro hectáreas, se exhibirán las últimas novedades en agtech, ganadería y agricultura de precisión. Aquí, se presentarán los avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo que se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz.

En este sector convivirán pequeñas empresas que innovan en tecnología agropecuaria, con foco en lo digital, el Big Data y los procesos. Por el lado de la maquinaria, habrá demostraciones, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers y remates ganaderos, entre otros atractivos.

El sector de plots se traslada al corazón de la muestra, lo que le dará aún más trascendencia a los lanzamientos de las principales empresas semilleras que apuestan fuerte a tecnologías y desarrollos genéticos para la protección de distintos cultivos.

Más de Actualidad Expoagro 2019
Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro

El 13 de marzo, durante la feria, se desarrollará el el "Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro", en el que se debatirán destacados temas.
FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales
EXPOAGRO 2019

FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales

La Facultad de Agronomía de la UBA vuelve a Expoagro 2019. Allí, firmará un convenio para capacitar a docentes de escuelas agrarias en innovación.
Vidal asistirá hoy  a la cena previa a la inauguración de la feria
EXPOAGRO 2019

Vidal asistirá hoy a la cena previa a la inauguración de la feria

Junto a Leonardo Sarquís, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires participará esta noche de la cena previa a la inauguración de la 13° edición de Expoagro.
El plan de Puma Energy para crear una red de servicios para el agro
EXPOAGRO 2019

El plan de Puma Energy para crear una red de servicios para el agro

La compañía aspira a formar un sistema de 50 agroservicios distribuidos en todo el país. Para eso, se alió a socios estratégicos.