MERCOSUR

La vacunación contra aftosa en Paraguay ya superó el 50%

En el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa se tienen registrados unos 7.370.000 ejemplares inmunizados, sobre la meta de inocular 13.700.000 bovinos.

25 Feb 2019

En el primer periodo de vacunación de Paraguay contra la fiebre aftosa para la hacienda en general (bovinos y bubalinos) hasta el cierre de la cuarta semana, se tienen registrados unos 7.370.000 ejemplares inmunizados, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Sobre la meta de vacunar 13.700.000 bovinos (incluyendo unos 2,6 millones de nacimientos esperados) el avance de la vacunación hasta el cierre de la cuarta semana de la campaña representa un 54%.

Lee también: Uruguay no autoriza la importación de vino con agua agregada

Los datos muestran mayor eficiencia en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero se debe considerar que el límite es el 2 de marzo. El periodo de inmunización arrancó oficialmente el 21 de enero último. La cantidad de propietarios registrados en el lapso señalado en la campaña de vacunación suman 51.772, acorde con el informe oficial.

Fuente: El Agro

Más de PARAGUAY
Las lluvias afectan la producción ganadera y agrícola en Paraguay
MERCOSUR

Las lluvias afectan la producción ganadera y agrícola en Paraguay

Las inundaciones causadas por las constantes y copiosas lluvias golpean con fuerza a la actividad ganadera y a la agricultura en gran parte del país.
En lo que va de 2019, Paraguay alcanzó un pico de ventas de carne a Israel
COMERCIO

En lo que va de 2019, Paraguay alcanzó un pico de ventas de carne a Israel

Las exportaciones paraguayas de carne vacuna a Israel alcanzaron un nuevo máximo al menos en la década en el primer trimestre de 2019.
Productores paraguayos  en contra del aumento de impuestos
MERCOSUR

Productores paraguayos en contra del aumento de impuestos

El sector productivo agrícola de Paraguay se pronuncian en contra de la intención del Gobierno de aumentar la base del impuesto selectivo al consumo.
El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad
MERCOSUR

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.