ECONOMÍA

El sector porcino reclamó estar incluido en los beneficios que anunció Macri

En su encuentro, la Mesa Nacional de Productores Porcinos solicitó ser incluido en la baja de aportes patronales que se implementó para las economías regionales.

25 Feb 2019

El sector porcino busca ser incluido en los anuncios que emitió el Presidente Mauricio Macri para las economías regionales. En el encuentro de la Mesa Nacional de Productores Porcinos se debatió el tema. 

Durante la reunión, los referentes coincidieron en que el sector genera 36.000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos en forma indirecta, que hoy "están en riesgo por el notable aumento de sus costos de producción, que no fueron acompañados además por el precio de venta", afirmaron. 

Lee también: El arroz orgánico argentino sale a conquistar el mercado japonés 

Ante la exclusión de los productores porcinos de las medidas que establecen reducciones en las contribuciones patronales para varias actividades productivas, la Mesa solicitó que se revea esta omisión y se instrumenten los medios necesarios para incluir a la actividad porcina en los alcances de ese decreto.

La situación que atraviesan, advierten, ya ha provocado pérdidas de puestos de trabajo, lo que se traduce en migración de los campos hacia las ciudades, generando desarraigo rural, entre otros fenómenos.

"El sector porcino no puede ni debe seguir a la deriva, ni debe ser dejado de lado en las políticas que beneficien el aumento de trabajo y la disminución de la informalidad laboral, por el bien de la actividad y las familias que la integran, como así también en beneficio de nuestro país", concluyeron. 

Más de Ganadería
Intentan combatir la plaga de mosquitos en el nordeste de Córdoba
Actualidad

Intentan combatir la plaga de mosquitos en el nordeste de Córdoba

Se están realizando pulverizaciones constantes con insecticidas sobre las zonas más afectadas.
Buenos Aires: aprueban 34 proyectos ovinos por más de $20 milones
AGROINDUSTRIA

Buenos Aires: aprueban 34 proyectos ovinos por más de $20 milones

Entre las iniciativas se destacan la financiación de la etapa final y puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología.
Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina
ARGENCARNE

Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina

En el marco de ArgenCarne, la Mesa Ovina Nacional se encontró para definir nuevas metas. La feria otorgó un lugar ideal para la promoción del consumo y los mercados externos.
"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"
GANADERÍA

"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"

Así lo afirmó Dardo Chiesa- presidente de CRA- en la presentación del Seminario de la Carne Bovina Argentina, en la feria ganadera ArgenCarne.