AGRICULTURA

Finalizó la siembra de sorgo con un 12% menos de hectáreas implantadas

Culminó la siembra de sorgo granífero en todo el país llegando a las 730.000 hectáreas implantada con el cultivo, un 12% menos que la campaña previa.

22 Feb 2019

Finalizó la incorporación de lotes de sorgo granífero en toda la área agrícola nacional y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió el Panorama Agrícola Semanal donde afirma que se logró implantar 730.000 hectáreas del cereal. Esto significa que se sembraron unas 100.000 hectáreas menos que la campaña previa.

En el sur del área agrícola, los planteos presentan pocas reservas hídricas. Sin embargo en la zona centro-este de Entre Ríos, los cuadros más adelantados se encuentran con humedad cercana a cosecha mientras que los lotes tardías iniciaron período crítico.

Lee también: Maíz: la cosecha de lotes tempranos arroja buenos rindes

Mientras tanto en los núcleos norte y sur, se esperan excelentes rindes potenciales en los lotes incorporados durante finales de primavera. Sobre la provincia de Córdoba, los planteos tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos en los departamentos del norte provincial, mientras están algo más demorados hacia el sur.

Finalmente la siembra culminó en el NEA, solo restando lotes puntuales por incorporar en el sur de la provincia de Chaco donde la falta de piso demoró las labores durante esta campaña. Hacia la región del NOA, el cereal posee buenas reservas hídricas y una correcta sanidad.

Más de Otros cultivos
Lento progreso para la cosecha de sorgo en el centro del país
AGRICULTURA

Lento progreso para la cosecha de sorgo en el centro del país

A pesar de ello, la Bolsa de Cereales mantiene las proyecciones en 2,5 millones de toneladas, mientras avanza la cosecha en el centro del área agrícola.
Pronostican buenos rendimientos y calidad para la cebada cervecera
CULTIVOS

Pronostican buenos rendimientos y calidad para la cebada cervecera

Debido a los buenos precios para la cebada cervecera, los productores fertilizaron con mayores dosis de nitrógeno que años anteriores.
Argentina en el mercado mundial de alfalfa
ACTUALIDAD

Argentina en el mercado mundial de alfalfa

Con un aproximado de 3,2 millones de hectáreas actualmente cultivadas, Argentina es uno de los principales productores de alfalfa en el mundo.
Argentina y Uruguay avanzan en el mejoramiento de papa
INTERCAMBIO

Argentina y Uruguay avanzan en el mejoramiento de papa

Con el objetivo de promover la obtención de variedades competitivas en el mercado, autoridades del INTA y del INIA Uruguay firmaron un convenio.