ACTUALIDAD

"De la genética al plato": llega ArgenCarne a San Justo

Confederaciones Rurales Argentinas y la provincia de Santa Fe presentaron la muestra que exhibirá cada eslabón de la cadena ganadera de la Argentina del 9 al 12 de mayo en San Justo.

19 Feb 2019

 Desde la Sociedad Rural de San Justo, el Gobierno de Santa Fe y CRA presentaron ArgenCarne, la primera exhibición que promete mostrar cada eslabón de la producción de carnes en el país.

La exposición dedicada a la carne bovina, porcina y ovina se realizará del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo y tendrá a esta ciudad como sede permanente por los próximos cinco años.

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, Dardo Chiesa -Pte de CRA- y las autoridades de San Justo. 

"ArgenCarne" propone una gran exhibición, que incluye los distintos eslabones que componen la cadena de valor de la industria cárnica: producción, comercialización y consumo. El evento contará con la participación de productores de razas bovinas, porcinas y ovinas y se propone como un ámbito de discusión donde el público en general podrá interiorizarse de la carne argentina desde la genética hasta el producto final que llega al plato.

Lee también: Comienzan a reparar 4.000 kilómetros de caminos rurales en Buenos Aires

La ministra de la Producción santafesina, Alicia Ciciliani, señaló que "para el Gobierno de Santa Fe la actividad ganadera es un eje estratégico", y agregó que "la elección de San Justo como sede permanente de ArgenCarne apunta a consolidar un gran polo ganadero que nos ayudará a revertir los efectos negativos de la crisis, invirtiendo en una cadena de valor que va a generar ingresos, alimentos y trabajo".

Dardo Chiesa, por su parte, sostuvo que la muestra pretende ser una exposición en la que se pueda ver "desde la genética, hasta el plato". El presidente de CRA remarcó que el objetivo es instalar, a través de paneles de expertos, hacia dónde va la cadena de la carne, donde se harán tipificaciones in situ. "Se mostrará calidades de las razas y conformaciones, y terminará con un proceso industrial", agregó.

La feria facilitará nuevas oportunidades de comercio al exponer la cadena de suministro local a los líderes de la industria internacional. Incluirá en su agenda seminarios, ronda de negocios y visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer los sistemas de producción y para fortalecer e incentivar la producción eficiente de carne de calidad.

En el predio también habrá restaurantes, foodtrucks, chefs reconocidos y demostraciones de cocina para que los visitantes aprecien la calidad y el sabor de la carne argentina.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.