TECNOLOGÍA

¿Qué es "Tudder", el tinder para vacas que es furor en el Reino Unido?

Se trata de una app para celulares en la cual se pueden 'emparejar' vacas y toros en territorio británico. Más de 42.000 perfiles ya fueron cargados en la plataforma.

18 Feb 2019

 Las aplicaciones inspiradas en el modelo de Tinder para buscar parejas llegaron al mundo de las mascotas y animales. En este caso se trata de una idea para promover la cría de ganado bovino en el Reino Unido.

Los granjeros están utilizando ?Tudder', una app para celulares en la cual se pueden 'emparejar' vacas y toros en territorio británico.

Se trata de una "startup" que permite a ganaderos conocer imágenes, edades, ubicaciones, propietario y perfiles de más de 42.000 de estos animales para ayudar a sus dueños en su propósito de encontrar ejemplares que sean adecuados en el cruce de las razas.

Lee también: Lanzan una app para alertar sobre enfermedades en animales

"La aplicación busca unir a los animales de granja con sus almas gemelas, con perfiles de datos de animales de 42.000 granjas en todo el Reino Unido", dice la descripción en la Apple Store.

Básicamente, la plataforma tiene las mismas características de Tinder: un perfil con una descripción, varias fotos y la posibilidad, con un deslizamiento del dedo en la pantalla del celular, de aprobar (hacia la derecha) o desaprobar (izquierda) una pareja, en este caso una vaca o un toro.

Cuando dos criadores aceptan cruzar a dos de sus ejemplares, el sonido de una vaca suena en el celular dando la señal de que una nueva ?relación' se ha formado.

Una vez se logra el emparejamiento, los usuarios son redirigidos a un sitio web con la posibilidad de contactar al otro propietario. La página incluye información sobre el carácter del animal y detalles relacionados son la salud.

Lee también: Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Marcus Lampard, un granjero de Carmarthenshire, en el suroeste de Gales, le dijo a la revista Time que "ir al mercado es una molestia (...) Si voy a un mercado con un toro, y luego lo traigo de vuelta, las actividades en la granja se ven paralizadas". Este hombre, de 76 años, quien tiene un toro reproductor en la aplicación, explicó que es mucho más fácil vender ganado en línea.

Según la página web encargada de promocionar la aplicación, Hectare, la empresa que diseña la app, recaudó casi 4 millones de dólares de inversionistas interesados en el intercambio de sus animales. Entre ellos se encuentra el tenista Andy Murray.

Se estima, además, que un tercio de las granjas del Reino Unido utiliza la plataforma para intercambiar ganado, según le dijo el presidente ejecutivo de Hectare a Times. 

Fuente: Eltiempo.com

Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"El tema de la inteligencia artificial (IA) es parte de esta nueva era, y está presente en nuestros productos"
CHACRA TV

"El tema de la inteligencia artificial (IA) es parte de esta nueva era, y está presente en nuestros productos"

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing Latinoamérica de Case IH dialogó con Chacra TV sobre las soluciones tecnológicas que ofrece la firma y que fueron presentadas en el Congreso Aapresid "Siempre vivo, siempre diverso".
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"