AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.

15 Feb 2019

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri este jueves, sobre el aumento en el piso en las contribuciones patronales, el sector productivo primario de pymes mendocinas dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales al fisco. De esta forma, lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de esa provincia. 

Existen en la provincia cuyana alrededor de 50.411 asalariados repartidos en sectores de cultivo de frutas, hortalizas, cría de ganado, cultivos industriales, preparación de conservas, elaboración de aceites, vinos y bebidas fermentadas, así lo afirmó el ministro de la cartera, Martín Kerchner.

Con esta nueva medida, se estima un descuento del 70% en la presión tributaria que los empleadores deben pagar por el Formulario 931 por cada empleado registrado.

Lee también: ¿Por qué el Gobierno anunció medidas impositivas para las pymes?

En este contexto, Kerchner sostiene que cuanto menor es la presión impositiva, mayor es la producción. Además, agrega, no sólo alivia la situación del patrón sino que contribuye al blanqueo de fuentes laborales.

Hasta diciembre del año pasado, el mínimo no imponible alcanzaba los 12.000 pesos, sobre eso se podía deducir el 20% para aportes patronales, lo que significa que el impuesto se calculaba sobre el 80% restante.

Actualmente con una base de 17.500 pesos, se aportarán 3.200 pesos, que es siempre el importe mínimo, a seguridad social y 14.300 quedarán exentos.


Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.