CONGRESOS

Técnicos del mundo llegan a Córdoba para marcar los desafíos del trigo

En la ciudad, especialistas nacionales y de todo el mundo analizarán las perspectivas, los mercados y los pasos a seguir en TrigAR, el 5, 6 y 7 de junio.

14 Feb 2019

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y con la colaboración de la Bolsa de Cereales provincial, adelantan que será el mayor evento del año de la cadena triguera.

El evento se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el Complejo Ferial.

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, y la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales, se estánultimando los detalles de lo que será "el evento del año de la cadena triguera".

El ministro cordobés de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó el rol que tuvo el trabajo que se viene llevando adelante en el seno de la Mesa Triguera Nacional, que se organiza año tras año en Leones, "porque fue en este espacio de construcción y diálogo donde nos animamos a afrontar el desafío y compromiso de que Córdoba fuera la sede del primer Congreso Internacional de Trigo".

En esa línea, el funcionario provincial enfatizó en que el Gobierno de Córdoba se puso al hombro esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de toda la cadena triguera. "Lo hacemos porque estamos convencidos de que Argentina y particularmente Córdoba necesitaban un congreso de estas características".

Por su parte, el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Juan Carlos Martínez, detalló que el objetivo de "TrigAR 2019" será mostrar al mundo las ventajas de una geografía privilegiada, y la capacidad del país para ser proveedores mundiales de trigo. "Estamos ante un importante desafío que nos encuentra trabajando con un diálogo fecundo y constructivo del sector público y el privado".

Qué trae el nuevo evento

El Congreso representa una iniciativa federal. Lo que destacan es que es resultado de la articulación público-privada, y que además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo, advierten, es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el Congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

Quien coordina los contenidos de TrigAR 2019, Leandro Pierbattisti, asegura que Argentina "está lista para salir a atacar mercados y no a defenderse". Por eso, adelanta, habrá un total de 12 paneles. Ocho de ellos serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional, y así mejorar la oferta y la estrategia de Argentina y de Córdoba particularmente. 

Más de EMPRESARIAS
FMC apuesta al equipo de carreras Midas Racing Team
EMPRESARIAS

FMC apuesta al equipo de carreras Midas Racing Team

Se presentó en Boulogne el equipo perteneciente a la categoría TRV6 2019. El equipo cuenta con los pilotos Lucas Guerra Y Matías Rodriguez, quienes correrán en vehículos Toyota Camry.
Scania invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán
TRANSPORTE

Scania invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán

En Expoagro, se anunció un programa de inversiones que la firma sueca llevará adelante en la unidad productiva que posee en esa provincia.
 De San Nicolás al mundo: Atanor inauguró planta en San Nicolás
EMPRESARIAS

De San Nicolás al mundo: Atanor inauguró planta en San Nicolás

La firma inauguró su nueva planta de formulación. La misma tiene capacidad para abastecer una gran proporción de la demanda del mercado y también exportar.
Soja y maíz: alerta por las plagas en la fase final
AGRICULTURA

Soja y maíz: alerta por las plagas en la fase final

El Ingeniero Agrónomo Daniel Igarzába, de Halcón, recomendó estar atentos frente a ataque de orugas y chinches en la etapa final del cultivo de soja, y "no dormirse" con el maíz.