AGRONEGOCIOS

En 2018 aumentaron las ventas mayoristas del Mercado Central

Así lo informaron desde del centro abastecedor. La comercialización de frutas y horrtalizas superó los 22.000 millones de pesos, un 27% más en pesos.

12 Feb 2019

 De acuerdo a un informe realizado por el Mercado Central de Buenos Aires,  las ventas mayoristas de frutas y hortalizas comercializadas en el centro abastecedor crecieron un 27% en pesos y un 1,40% en volumen durante 2018. 

La principal especie comercializada en volumen en el Mercado Central fue la papa.

El volumen total operado durante el año mostró un leve incremento al alcanzar 1.360.000 toneladas. Las frutas presentaron el mejor desempeño al aumentar un 3%, llegando a las 500.000 toneladas., en tanto que las hortalizas totalizaron 860.000 toneladas. (0,45% interanual).

Lee también Se inició formalmente la temporada de exportación de pera

Las principales especies en volumen fueron papa (39% del total), tomate (14%), cebolla (12%), zapallo y zanahoria (6%), en tanto que las provincias remitentes más importantes en hortalizas fueron Buenos Aires 54%, seguida por Mendoza 11% y Salta 8%. 

En frutas, el predominio lo marcó Entre Ríos con un 33%, Río Negro 22% y Mendoza 6%. El primer país importador fue Ecuador con más del 7% de los ingresos frutícolas, totalizando los principales ocho remitentes un 87% del total arribado durante el año. 

El incremento del volumen comercializado en el sector mayorista del mercado concentrador se dio en un contexto de fuertes inclemencias climáticas que afectaron a gran parte de la producción argentina.

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.