AGRONEGOCIOS

En 2018 aumentaron las ventas mayoristas del Mercado Central

Así lo informaron desde del centro abastecedor. La comercialización de frutas y horrtalizas superó los 22.000 millones de pesos, un 27% más en pesos.

12 Feb 2019

 De acuerdo a un informe realizado por el Mercado Central de Buenos Aires,  las ventas mayoristas de frutas y hortalizas comercializadas en el centro abastecedor crecieron un 27% en pesos y un 1,40% en volumen durante 2018. 

La principal especie comercializada en volumen en el Mercado Central fue la papa.

El volumen total operado durante el año mostró un leve incremento al alcanzar 1.360.000 toneladas. Las frutas presentaron el mejor desempeño al aumentar un 3%, llegando a las 500.000 toneladas., en tanto que las hortalizas totalizaron 860.000 toneladas. (0,45% interanual).

Lee también Se inició formalmente la temporada de exportación de pera

Las principales especies en volumen fueron papa (39% del total), tomate (14%), cebolla (12%), zapallo y zanahoria (6%), en tanto que las provincias remitentes más importantes en hortalizas fueron Buenos Aires 54%, seguida por Mendoza 11% y Salta 8%. 

En frutas, el predominio lo marcó Entre Ríos con un 33%, Río Negro 22% y Mendoza 6%. El primer país importador fue Ecuador con más del 7% de los ingresos frutícolas, totalizando los principales ocho remitentes un 87% del total arribado durante el año. 

El incremento del volumen comercializado en el sector mayorista del mercado concentrador se dio en un contexto de fuertes inclemencias climáticas que afectaron a gran parte de la producción argentina.

Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.