AGRONEGOCIOS

El remate del primer lote de girasol se traslada a Rosario

Por el impacto de las inundaciones en la región, el evento que se programó inicialmente en la Bolsa de Comercio de Chaco, se traslada a la ciudad santafesina.

11 Feb 2019

A raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron -y aún afectan- al norte de país, el remate del primer lote de Girasol de la campaña 2018/19, originalmente programado en la Bolsa de Comercio del Chaco, se trasladará a la Bolsa de Comercio de Rosario para el 28 de febrero. 

En el evento habrá una jornada técnica para abordar la situación local e internacional del cultivo que contará con la participación de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Además, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para la planificación de siembra "ORA" .

Lee también: Los cambios en retenciones, un obstáculo para el valor agregado de la soja

El productor ganador del remate es Juan Antonio Karuza, de Campo Largo, provincia del Chaco. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Aseguran que el remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. 

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.