AGRONEGOCIOS

El remate del primer lote de girasol se traslada a Rosario

Por el impacto de las inundaciones en la región, el evento que se programó inicialmente en la Bolsa de Comercio de Chaco, se traslada a la ciudad santafesina.

11 Feb 2019

A raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron -y aún afectan- al norte de país, el remate del primer lote de Girasol de la campaña 2018/19, originalmente programado en la Bolsa de Comercio del Chaco, se trasladará a la Bolsa de Comercio de Rosario para el 28 de febrero. 

En el evento habrá una jornada técnica para abordar la situación local e internacional del cultivo que contará con la participación de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Además, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para la planificación de siembra "ORA" .

Lee también: Los cambios en retenciones, un obstáculo para el valor agregado de la soja

El productor ganador del remate es Juan Antonio Karuza, de Campo Largo, provincia del Chaco. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Aseguran que el remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto. 

Más de ACTUALIDAD
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.
Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público
BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.
La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados
CONGRESO

La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

Por estas horas, legisladores oficialistas como Atilio Benedetti, trabajan para lograr el consenso de sus pares de otros bloques e imponer el proyecto mañana en la Cámara Baja.