POLÍTICA

El campo vuelve a pedir medidas contra la presión impositiva

Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, afirmó que hay que dejar de lado los modelos de especulación para pensar en uno de producción.

11 Feb 2019

Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo en comunicación con Chacra TV, donde se refirió al impacto que tiene la presión tributaria en el empresario del campo.

Al respecto, el titular de la entidad afirmó que hay que lograr en Argentina la reestructuración del sistema impositivo de manera que sea sostenible para el empresario sin que se atrase el tipo de cambio necesario para sostener la competitividad en el mundo.

Lee también: Reclaman la atención del Estado sobre los efectos del clima en el campo

"Nuestro Estado está sobredimensionado entonces necesita un nivel de presión tributaria que lo único que hace es asfixiar al la industria", apunta el referente quien sostiene que "hay que dejar de lado los modelos de especulación para pensar en uno de producción".

Pelegrina recuerda que el Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural pudo demostrar que el encadenamiento que producen los Ingresos Brutos se traslada en un 12% al precio de la carne y agregó que ese porcentaje el empresario no lo puede solventar.

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.