ENTIDADES

Llega el "Simposio Fertilidad 2019": conocer más y crecer mejor

Fertilizar lanza su evento para este año, para presentar información actualizada del manejo de los nutrientes, abordando una agricultura sustentable.

11 Feb 2019

 Fertilizar Asociación Civil organiza la edición número 14° del "Simposio Fertilidad", bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor". El mismo tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región.

El "Simposio Fertilidad 2019" tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

En la primera jornada, además de la introducción al Simposio, donde se compartirán sus objetivos y el programa general, Jorge Bassi, Vicepresidente de FERTILIZAR AC, presentará la visión de la industria de fertilizantes en cuanto a la actualidad y el futuro de un insumo clave para el desarrollo de nuestra agricultura y el cuidado de nuestros suelos.

"En esta primera charla veremos cómo ha evolucionado el consumo de fertilizantes en los últimos años, cuáles son las proyecciones para los próximos años, y cuál es el escenario ideal de nutrición balanceada que la industria visualiza para una agricultura sustentable hacia el 2030", comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del Simposio.

"Estamos muy orgullosos de poder organizar una vez más el Simposio Fertilidad que reúne a los referentes y técnicos de Argentina, la región y el mundo para compartir las experiencias y avances en materia de fertilidad de suelos y fertilización de cultivos. Los invitamos a todos a sumarse a esta nueva edición", agregó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de FERTILIZAR AC.

Complementariamente a las disertaciones técnicas, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

Asimismo, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

Más de EMPRESARIAS
La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más
AGRICULTURA

La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más

En 2008 se lanzó el primer producto con nanotecnología. Luego, Red Surcos consolidó el liderazgo y sumó a herbicidas clave en la lucha contra malezas resistentes.
Adelantarse es clave para el control de malezas invernales
AGRICULTURA

Adelantarse es clave para el control de malezas invernales

Es momento de pensar el uso y la rotación de herbicidas. FMC recomienda Finesse, un ALS posicionado en trigo y barbecho para controlar malezas invernales.
Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías
AGRICULTURA

Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías

En Manuel Ocampo -Buenos Aires-, la firma KWS mostró sus novedades en híbridos de maíz. Allí, asesores, técnicos y productores, escucharon las claves de boca de los especialistas.
Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía
Economía

Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía

Según un relevamiento realizado por CREA, en el último año y medio se registró un progresivo descenso de las expectativas de los empresarios de la entidad.