AGRICULTURA

La molienda de maíz crece a partir de la industria del etanol

Con un crecimiento del 12 % alcanzó las 6,14 millones de toneladas en 2018. En tanto la comercialización del grano toma impulso a la espera de la nueva cosecha.

11 Feb 2019

La molienda de maíz alcanzó los 6,14 millones de toneladas en 2018 según datos de la Secretaría de Agroindustria. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explica que si se tiene en cuenta lo procesado por la industria del etanol, la molienda de maíz en supera los 7,6 millones de toneladas, evidenciando un incremento interanual del 10% en 2018.

La performance estuvo impulsada por aumento del 12 % de la industria de balanceados. Por su parte, la molienda húmeda sumó en 2018 más de 98.000 toneladas que equivalen a un incremento interanual del 8 %, mientras que la molienda seca cayó en un 6 % restando más de 9.000 toneladas.

Lee también: A pesar de las pérdidas por el agua, se mantiene la proyección del girasol

La industria del etanol, segunda en términos de tonelaje del cereal absorbido, se incrementó en un 14 % sumando más de 190.000 toneladas al consumo de maíz.

Con respecto a la comercialización, en las primeras 5 semanas de 2019 se lleva comercializado un 19 % más de maíz- respecto a 2018- con entrega en febrero y un 78 % más de cereal con entrega en marzo, que equivale a 204.205 toneladas más en febrero y 531.147 toneladas más en marzo.

 

Más de ACTUALIDAD
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.
Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público
BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.
La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados
CONGRESO

La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

Por estas horas, legisladores oficialistas como Atilio Benedetti, trabajan para lograr el consenso de sus pares de otros bloques e imponer el proyecto mañana en la Cámara Baja.