AGRICULTURA

La molienda de maíz crece a partir de la industria del etanol

Con un crecimiento del 12 % alcanzó las 6,14 millones de toneladas en 2018. En tanto la comercialización del grano toma impulso a la espera de la nueva cosecha.

11 Feb 2019

La molienda de maíz alcanzó los 6,14 millones de toneladas en 2018 según datos de la Secretaría de Agroindustria. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explica que si se tiene en cuenta lo procesado por la industria del etanol, la molienda de maíz en supera los 7,6 millones de toneladas, evidenciando un incremento interanual del 10% en 2018.

La performance estuvo impulsada por aumento del 12 % de la industria de balanceados. Por su parte, la molienda húmeda sumó en 2018 más de 98.000 toneladas que equivalen a un incremento interanual del 8 %, mientras que la molienda seca cayó en un 6 % restando más de 9.000 toneladas.

Lee también: A pesar de las pérdidas por el agua, se mantiene la proyección del girasol

La industria del etanol, segunda en términos de tonelaje del cereal absorbido, se incrementó en un 14 % sumando más de 190.000 toneladas al consumo de maíz.

Con respecto a la comercialización, en las primeras 5 semanas de 2019 se lleva comercializado un 19 % más de maíz- respecto a 2018- con entrega en febrero y un 78 % más de cereal con entrega en marzo, que equivale a 204.205 toneladas más en febrero y 531.147 toneladas más en marzo.

 

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.