REGIONALES

Se inició formalmente la temporada de exportación de pera

Con cierto retraso, partió el primer buque del Puerto de San Antonio con destino a Rusia, llevando en sus bodegas 5.000 toneladas de peras William's.

11 Feb 2019

 Con la partida del buque "Wild Cosmos", se inició formalmente la temporada de exportación de frutas en esta terminal marítima. El barco zarpó esta madrugada con rumbo a Rusia, llevando en sus bodegas 5.000 toneladas de peras William's.

Antes, había partido un barco de carga que trasladó 2.300 toneladas de pera con destino a Europa. "Estamos trabajando a buen ritmo. Ya ingresó otro barco que llevará hacia Estados Unidos peras y jugo. Así que estamos con buenas expectativas" manifestó Cristian López, el gerente de "Patagonia Norte", la firma que concesiona la terminal marítima.

Lee tambiénLa brecha de precios entre el campo y la góndola se multiplicó por 5,5 veces

Con respecto al inicio de la actividad exportadora, López reconoció que se retrasó debido a los inconvenientes que se registraron en el Alto Valle, por factores climáticos.

Por otra parte, a nivel general, se aguarda un leve repunte de la exportación, en relación a los números que arrojó la temporada pasada. "En 2018 salieron 165.000 pallets de fruta. Esta vez se espera que existan 10.000 más, y que exportemos 175.000. Pero, de igual modo, seguiremos lejos de las temporadas más productivas" explicó López. 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Más de Noticias Regionales
Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"
AGRICULTURA FAMILIAR

Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"

El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco y beneficiará a 16 familias.
Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos
AGROINDUSTRIA

Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos

A través de mesas de trabajo en torno a la internacionalización de cadenas productivas, los productores conocieron herramientas para potenciar las exportaciones.
El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga
Economía

El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga

La medida impactó positivamente en el sector con una campaña arrocera que redujo su área de siembra en un 20% y una capacidad ociosa industrial del 50%.
San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales
REGIONALES

San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales

Permanece abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales de cara a la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.