REGIONALES

Se inició formalmente la temporada de exportación de pera

Con cierto retraso, partió el primer buque del Puerto de San Antonio con destino a Rusia, llevando en sus bodegas 5.000 toneladas de peras William's.

11 Feb 2019

 Con la partida del buque "Wild Cosmos", se inició formalmente la temporada de exportación de frutas en esta terminal marítima. El barco zarpó esta madrugada con rumbo a Rusia, llevando en sus bodegas 5.000 toneladas de peras William's.

Antes, había partido un barco de carga que trasladó 2.300 toneladas de pera con destino a Europa. "Estamos trabajando a buen ritmo. Ya ingresó otro barco que llevará hacia Estados Unidos peras y jugo. Así que estamos con buenas expectativas" manifestó Cristian López, el gerente de "Patagonia Norte", la firma que concesiona la terminal marítima.

Lee tambiénLa brecha de precios entre el campo y la góndola se multiplicó por 5,5 veces

Con respecto al inicio de la actividad exportadora, López reconoció que se retrasó debido a los inconvenientes que se registraron en el Alto Valle, por factores climáticos.

Por otra parte, a nivel general, se aguarda un leve repunte de la exportación, en relación a los números que arrojó la temporada pasada. "En 2018 salieron 165.000 pallets de fruta. Esta vez se espera que existan 10.000 más, y que exportemos 175.000. Pero, de igual modo, seguiremos lejos de las temporadas más productivas" explicó López. 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Más de Noticias Regionales
Otorgan créditos a tasa cero para Micro y Pymes chaqueñas
INUNDACIONES

Otorgan créditos a tasa cero para Micro y Pymes chaqueñas

El CFI puso a disposición del gobierno chaqueño una línea de créditos de emergencia para brindar asistencia financiera a las empresas afectadas por inundaciones.
Firmaron acuerdos para la erradicación del trabajo infantil en el Cuyo
ACTUALIDAD

Firmaron acuerdos para la erradicación del trabajo infantil en el Cuyo

Autoridades del RENATRE se reunieron con los gobernadores de Mendoza y San Juan para discutir la situación del trabajo rural y la seguridad social en la región.
Los arándanos argentinos en la búsqueda de nuevos mercados en Berlín
COMERCIO EXTERIOR

Los arándanos argentinos en la búsqueda de nuevos mercados en Berlín

El Gobierno y las empresas de Entre Ríos arribaron a la Feria "Fruit Logística", con expectativas ante la posibilidad de concretar nuevas ventas al exterior.
¿Por qué el Gobierno anunció medidas impositivas para las pymes?
ECONOMÍAS REGIONALES

¿Por qué el Gobierno anunció medidas impositivas para las pymes?

Distintos sectores vienen alzando la voz por la situación crítica que los cruza en cuestiones económicas. El Gobierno lo sabe.