ECONOMÍA

Este lunes, llega al país la segunda revisión del Fondo Monetario

Una delegación de la entidad arribará a Buenos Aires para analizar el estado de las cuentas del Gobierno y habilitar nuevos desembolsos de créditos.

11 Feb 2019

La misión del Fondo Monetario Internacional, que arribará al país este lunes, estará encabezada por Roberto Cardarelli, el encargado del "caso argentino". Como es habitual en estos casos, la delegación del Fondo se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. 

Esta será la segunda revisión del acuerdo "stand by" por 56.300 millones de dólares acordado en octubre, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio. La primera versión del acuerdo establecía para el 2019 un déficit fiscal de 1,3% del producto bruto interno. Pero el gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal este año, anticipando la meta prevista para el 2020.

Lee también El Gobierno llega al déficit cero por las retenciones, pero alertan por el 2020

 Si el FMI aprueba los números del gobierno nacional, liberará en marzo un desembolso de unos US$7.000 millones, que servirán para el repago de deudas. El Gobierno mostrará el recorrido del esquema de agregados monetarios implementado desde octubre de 2018 que tiene por objeto el control de la financiación y el sobrecumplimiento de la meta monetaria acordada. 

La semana pasada el  Banco Central adquirió US$ 275 millones en subastas diarias, mientras que la tasa de Leliq acumuló bajas de 620 puntos básicos hasta 46,24% en el mismo período. Dujovne destacó en una entrevista a un medio nacional la política monetaria y scal que viene llevando el Gobierno, con la ayuda del Fondo. 

FUENTE: TELAM 

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.