ECONOMÍA

Este lunes, llega al país la segunda revisión del Fondo Monetario

Una delegación de la entidad arribará a Buenos Aires para analizar el estado de las cuentas del Gobierno y habilitar nuevos desembolsos de créditos.

11 Feb 2019

La misión del Fondo Monetario Internacional, que arribará al país este lunes, estará encabezada por Roberto Cardarelli, el encargado del "caso argentino". Como es habitual en estos casos, la delegación del Fondo se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. 

Esta será la segunda revisión del acuerdo "stand by" por 56.300 millones de dólares acordado en octubre, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio. La primera versión del acuerdo establecía para el 2019 un déficit fiscal de 1,3% del producto bruto interno. Pero el gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal este año, anticipando la meta prevista para el 2020.

Lee también El Gobierno llega al déficit cero por las retenciones, pero alertan por el 2020

 Si el FMI aprueba los números del gobierno nacional, liberará en marzo un desembolso de unos US$7.000 millones, que servirán para el repago de deudas. El Gobierno mostrará el recorrido del esquema de agregados monetarios implementado desde octubre de 2018 que tiene por objeto el control de la financiación y el sobrecumplimiento de la meta monetaria acordada. 

La semana pasada el  Banco Central adquirió US$ 275 millones en subastas diarias, mientras que la tasa de Leliq acumuló bajas de 620 puntos básicos hasta 46,24% en el mismo período. Dujovne destacó en una entrevista a un medio nacional la política monetaria y scal que viene llevando el Gobierno, con la ayuda del Fondo. 

FUENTE: TELAM 

Más de ACTUALIDAD
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.
Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público
BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.
La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados
CONGRESO

La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

Por estas horas, legisladores oficialistas como Atilio Benedetti, trabajan para lograr el consenso de sus pares de otros bloques e imponer el proyecto mañana en la Cámara Baja.