AGRONEGOCIOS

Arándanos chilenos buscan reemplazar el pochoclo en cines chinos

La propuesta es del Comité de Arándanos de Chile-Asoex y se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del "blue berrie" del vecino país.

10 Feb 2019

 A partir de una iniciativa del Comité de Arándanos de Chile-Asoex, el "blue berrie" comenzará a venderse en pequeñas cajas rectangulares, antes de la entrada a las salas de los cines en Shanghai, en China, para competir con el tradicional pochoclo -o palomita de maíz-. 

Lee también China reduce aranceles para cuatro alimentos argentinos 

Esta se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del arándanos del vecino país de en en el gigante asiático y promover la fruta como un bocadillo o snack que puede ser consumido en cualquier ocasión.  

 "Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal, encargado de la oficina de ProChile en China, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia". 

Lee también Arándanos: por la caída en los precios, disminuyen las exportaciones 

Cabe destacar que la temporada de arándanos chileno está en pleno desarrollo en este momento y el país cordillerano se ubica como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial. 

La temporada 2017/18 , las exportaciones de Chile del fruto azul alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145.000 toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos, y otras 35.000 toneladas de arándanos congelados.

FUENTE: EMOL.   

Más de ACTUALIDAD
Mendoza pone en marcha nuevos planes de mejora competitiva
REGIONALES

Mendoza pone en marcha nuevos planes de mejora competitiva

Son tres líneas: mejora de montes frutícolas, adecuación del parque varietal y mecanización. Estas apuntan a mejorar las posibilidades de mercado para las pymes.
Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno
ACTUALIDAD

Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno

Los productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén realizarán hoy una protesta frente a la Casa Rosada por la crisis "terminal" que atraviesan.
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.