AGRONEGOCIOS

Arándanos chilenos buscan reemplazar el pochoclo en cines chinos

La propuesta es del Comité de Arándanos de Chile-Asoex y se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del "blue berrie" del vecino país.

10 Feb 2019

 A partir de una iniciativa del Comité de Arándanos de Chile-Asoex, el "blue berrie" comenzará a venderse en pequeñas cajas rectangulares, antes de la entrada a las salas de los cines en Shanghai, en China, para competir con el tradicional pochoclo -o palomita de maíz-. 

Lee también China reduce aranceles para cuatro alimentos argentinos 

Esta se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del arándanos del vecino país de en en el gigante asiático y promover la fruta como un bocadillo o snack que puede ser consumido en cualquier ocasión.  

 "Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal, encargado de la oficina de ProChile en China, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia". 

Lee también Arándanos: por la caída en los precios, disminuyen las exportaciones 

Cabe destacar que la temporada de arándanos chileno está en pleno desarrollo en este momento y el país cordillerano se ubica como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial. 

La temporada 2017/18 , las exportaciones de Chile del fruto azul alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145.000 toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos, y otras 35.000 toneladas de arándanos congelados.

FUENTE: EMOL.   

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.