ALIMENTOS

Este domingo se celebra el "Día Internacional de las Legumbres"

Los garbanzos, lentejas y los porotos contienen dosis altísimas de proteínas, fibras, vitaminas, y minerales. Su consumo tiene efectos positivos para la salud.

10 Feb 2019

 Las legumbres (garbanzos, lentejas y los porotos) ofrecen un abanico de nutrientes saludables. Esto permitió que el 2016 fuera designado por la Organización de las Naciones Unidas como el "Año Internacional de las Legumbres". 

Entonces, los principales objetivos fueron concientizar sobre el importante papel en la producción sostenible de alimentos y en las dietas, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional; promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario. 

Cada 10 de febrero, se celebra el "Día Internaciaonal de las Legrumbres". Estos alimentos son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo.

Globalmente, se producen alrededor de 62 millones de toneladas de legumbres, de los que once se comercializan a nivel internacional, según datos de Naciones Unidas.

Esta organización, asimismo, destaca que su cultivo ayuda a mantener la fertilidad del suelo, reduciendo así la necesidad de emplear fertilizantes, facilitando una agricultura más sostenible. A su vez, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. 


Más de ACTUALIDAD
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.
Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público
BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.
La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados
CONGRESO

La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

Por estas horas, legisladores oficialistas como Atilio Benedetti, trabajan para lograr el consenso de sus pares de otros bloques e imponer el proyecto mañana en la Cámara Baja.