ALIMENTOS

Este domingo se celebra el "Día Internacional de las Legumbres"

Los garbanzos, lentejas y los porotos contienen dosis altísimas de proteínas, fibras, vitaminas, y minerales. Su consumo tiene efectos positivos para la salud.

10 Feb 2019

 Las legumbres (garbanzos, lentejas y los porotos) ofrecen un abanico de nutrientes saludables. Esto permitió que el 2016 fuera designado por la Organización de las Naciones Unidas como el "Año Internacional de las Legumbres". 

Entonces, los principales objetivos fueron concientizar sobre el importante papel en la producción sostenible de alimentos y en las dietas, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional; promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario. 

Cada 10 de febrero, se celebra el "Día Internaciaonal de las Legrumbres". Estos alimentos son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo.

Globalmente, se producen alrededor de 62 millones de toneladas de legumbres, de los que once se comercializan a nivel internacional, según datos de Naciones Unidas.

Esta organización, asimismo, destaca que su cultivo ayuda a mantener la fertilidad del suelo, reduciendo así la necesidad de emplear fertilizantes, facilitando una agricultura más sostenible. A su vez, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. 


Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.