AGRICULTURA

A pesar de las pérdidas por el agua, se mantiene la proyección del girasol

El avance intersemanal de 2,4 puntos porcentuales, permitió recolectar alrededor de 650.000 hectáreas de girasol a nivel nacional. El rinde medio: 19,4 quintales por hectárea.

8 Feb 2019

La cosecha de girasol continúa avanzando en las regiones del norte del país mientras que en el centro y sur del área agrícola los lotes tempranos comenzaron a transitar las primeras etapas de la madurez fisiológica, según el relevamiento realizado por Panorama Agrícola Semanal emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las labores de recolección alcanzaron el 34,6 % de la superficie apta con un rinde medio que se ubicó en 19,4 quintales por hectárea y un volumen acumulado de 1,25 millones de toneladas.

A pesar de la pérdida de potencial de producción en lotes afectados por excesos hídricos en el NEA y norte de Santa Fe, las buenas expectativas de rendimiento en la provincia de Buenos Aires permiten mantener la proyección nacional de 3.900.000 de toneladas.

Lee también:Sorgo: el buen clima permitió que la siembra llegue al tramo final

En el Centro-Norte de Santa Fe las labores se ubicaron en el 85 % del área apta y las productividades recolectadas sobre lotes tardíos elevaron el rinde medio regional a 21,5 quintales por hectárea.

Por otra parte, más del 47 % del área remanente a nivel nacional se encuentra bajo una condición de cultivo entre buena y excelente, al mismo tiempo que el 74 % del girasol implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo.

La mayor parte de esta área se concentra en amplias regiones de Buenos Aires y en el sur de La Pampa, donde por el momento los rendimientos esperados superan al promedio acumulado durante el ciclo previo.

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.