AGRICULTURA

Sorgo: el buen clima permitió que la siembra llegue al tramo final

La siembra del cereal se encuentra en su tramo final y a la fecha sólo restan por incorporar unas 21.000 hectáreas en el extremo norte del país.

8 Feb 2019

Según el Panorama Agrícola Semanal realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora en la condición climática permitió que comenzaran las labores de siembra de los lotes planificados para el sorgo de verano, en las provincias de Chaco, Santa Fe, y el NOA.

A su vez, la entidad explica que la incorporación de planteos tardíos como la segunda ocupación de rastrojos de girasol y fina elevaron el progreso de siembra al 97,2%, por lo que falta implantar cerca de 21.000 hectáreas de sorgo granífero.

Los lotes tempranos transitan un período crítico de definición de rendimiento bajo muy buenas condiciones hídricas y sanitarias.

Lee también:La zona núcleo aportará 12 millones de toneladas de maíz

En tanto en el NEA, la siembra alcanzó el 91 % de la superficie estimada para la actual campaña en 190.000 hectáreas. Aunque se relevan lotes con algunas pérdidas de stand de plantas producto de los excesos hídricos de enero.

Hacia la región del NOA, los cuadros mantienen buenos niveles de humedad en los perfiles y de mediar buen tiempo las labores de siembra podrían concluir en el transcurso de la próxima semana.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe se pudo ver planteos tempranos con buenos potenciales de rinde en los departamentos del sur; mientras que en parte del norte se relevaron cuadros afectados por diferentes niveles de excesos de agua.

En paralelo, en el Centro-Este de Entre Ríos los lotes transitan etapas fenológicas entre diferenciación de hojas y llenado de granos. Por último, en los Núcleos Norte y Sur el cultivo transita el período crítico de definición de rendimiento bajo muy buenas condiciones de humedad y sanidad.

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.