AGRONEGOCIOS

El USDA recortó la producción mundial de soja en 8 millones de toneladas

De acuerdo al último informe, la oleaginosa sufriría los recortes debido a las cosechas de EE.UU. y Brasil. En caso de trigo y maíz, caen los stocks que sostienen los precios.

8 Feb 2019

Luego de un mes sin reportes, por el paro del Gobierno Federal de los Estados Unidos, el nuevo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presenta importantes novedades,  debido a la caída en la producción de soja a nivel mundial y por los menores volúmenes cosechados en Estados Unidos y Brasil, según dio a conocer el último informe técnico del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba. 

SOJA:  En el mundo los stocks finales de soja, si bien continúan en los mayores niveles de la historia, fueron recortados en 8,6 millones de toneladas respecto al informe previo y se ubican en 6 millones por debajo de lo estimado por actores privados. Los principales cambios acontecerían en Brasil, por la sequía que enfrentan algunas regiones productoras, donde las perspectivas de producción de la campaña 2018/19 caerían respecto a la estimación previa en 5 millones de toneladas, con lo que se alcanzaría un volumen de 117 millones para el presente ciclo productivo, lo cual coincide con lo estimado por analistas privados. Para Estados Unidos, el organismo norteamericano estimó una producción final récord de 123,7 millones de toneladas, sin embargo, es menor a lo que esperaba el mercado. 

MAÍZ

El USDA estima una cosecha récord en Argentina de 46 millones de toneladas, mientras que en Brasil la mantiene en 94,5 millones de toneladas. En este contexto, las exportaciones de Argentina serían récord, superando las 29 millones de toneladas. 

 Para Estados Unidos, la cosecha final de la campaña 2018/19 sería de 366,3 millones de toneladas, por debajo de los 369 millones de toneladas estimadas por consultoras y analistas del sector privado. A nivel mundial, por un mayor consumo e industrialización del maíz, los stocks disminuirían en 10,3 millones de toneladas respecto a la campaña previa. 

TRIGO

La producción fue incrementada levemente por una mayor producción en Rusia, Brasil y Paraguay que compensó las caídas de China y Argentina. Los stocks sufrirían un retroceso, como consecuencia de la menor producción ya que el consumo y la molienda se mantendría en niveles similares al año previo. Al igual que en el caso del maíz, la caída en la relación stocks/consumo ofrece sustento a los precios en el mercado internacional.  



Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington