PRECIPITACIONES

Zona núcleo: pronostican lluvias para todo el fin de semana

Desde el viernes 8 y hasta el lunes 11 se producirán lluvias en la región. Los acumulados serán desparejos, entre 5 y 35 mm, con valores que pueden superar esos registros en forma muy puntual.

8 Feb 2019

 A partir del viernes 8, los chaparrones y algunas tormentas aisladas afectan principalmente al sur de la zona núcleo. Si bien se esperan mejoramientos temporarios, el sábado 9 retorna la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas de forma más generalizada, con un nuevo mejoramiento temporal en horas de la noche.

Durante estos tres días se prevé que el viento tenga leve intensidad, predominando del sector norte/noroeste. A partir del domingo 10 el pasaje de un sistema frontal frío aumentará la probabilidad de precipitaciones durante gran parte del día en la zona.

Lee también: ¿Puede haber sorpresas negativas por las lluvias en el maíz?

Los acumulados de lluvia serán despejaros debido a la formación de tormentas, aunque los mismos podrían variar entre los 5 y los 35 mm, con valores que pueden superar esos registros en forma muy puntual.

El lunes 11 se producirá un cambio de masa de aire debido a la rotación del viento al sector sur y la intensificación del mismo a partir de la madrugada. Las ráfagas podrían oscilar entre los 45 a 60 km/h. En esta transición no se descarta la ocurrencia de chaparrones, principalmente en la zona sur de la región.

Lee también: La zona núcleo aportará 12 millones de toneladas de maíz

A partir del martes 12 comienza un periodo de estabilidad, que se extenderá hasta el final de la semana, acompañado de un descenso en las marcas térmicas en forma generalizada pudiendo alcanzar temperaturas mínimas de 10 a 13°C. Las temperaturas tenderán a ascender con el correr de los días pero muy lentamente.

Más de CLIMA
La probabilidad de lluvias abundantes supera el 50%
Actualidad

La probabilidad de lluvias abundantes supera el 50%

Según el informe semanal que elabora la Oficina de Riesgo Agropecuario, entre abril y mayo el Niño seguirá dominando la escena agroclimática.
Por qué el clima jugará a favor de Argentina para la campaña 2019/20
AGRICULTURA

Por qué el clima jugará a favor de Argentina para la campaña 2019/20

La Bolsa de Comercio de Rosario advierte que hasta principios del 2020 el Pacífico seguirá en estado Niño, y adelanta que es una gran noticia para la agricultura nacional.
INTA y el Servicio Meteorológico buscan potenciar la climatología agrícola
ENTIDADES

INTA y el Servicio Meteorológico buscan potenciar la climatología agrícola

Ambos firmaron un convenio para lograr una red integral y sincronizada con los radares de ambos organismos. Una alianza científica, técnica y operativa en beneficio de la observación meteorológica, advierten.
El otoño comienza con buenas perspectivas climáticas
CLIMA

El otoño comienza con buenas perspectivas climáticas

Desde el INTA aseguran que la estación arranca en tiempo y forma, de la mano de una irrupción de aire frío desde la Patagonia. El impacto en los cultivos.