PRECIPITACIONES

Zona núcleo: pronostican lluvias para todo el fin de semana

Desde el viernes 8 y hasta el lunes 11 se producirán lluvias en la región. Los acumulados serán desparejos, entre 5 y 35 mm, con valores que pueden superar esos registros en forma muy puntual.

8 Feb 2019

 A partir del viernes 8, los chaparrones y algunas tormentas aisladas afectan principalmente al sur de la zona núcleo. Si bien se esperan mejoramientos temporarios, el sábado 9 retorna la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas de forma más generalizada, con un nuevo mejoramiento temporal en horas de la noche.

Durante estos tres días se prevé que el viento tenga leve intensidad, predominando del sector norte/noroeste. A partir del domingo 10 el pasaje de un sistema frontal frío aumentará la probabilidad de precipitaciones durante gran parte del día en la zona.

Lee también: ¿Puede haber sorpresas negativas por las lluvias en el maíz?

Los acumulados de lluvia serán despejaros debido a la formación de tormentas, aunque los mismos podrían variar entre los 5 y los 35 mm, con valores que pueden superar esos registros en forma muy puntual.

El lunes 11 se producirá un cambio de masa de aire debido a la rotación del viento al sector sur y la intensificación del mismo a partir de la madrugada. Las ráfagas podrían oscilar entre los 45 a 60 km/h. En esta transición no se descarta la ocurrencia de chaparrones, principalmente en la zona sur de la región.

Lee también: La zona núcleo aportará 12 millones de toneladas de maíz

A partir del martes 12 comienza un periodo de estabilidad, que se extenderá hasta el final de la semana, acompañado de un descenso en las marcas térmicas en forma generalizada pudiendo alcanzar temperaturas mínimas de 10 a 13°C. Las temperaturas tenderán a ascender con el correr de los días pero muy lentamente.

Más de CLIMA
Esta semana habrá tiempo ideal para terminar de cosechar el maíz
Actualidad

Esta semana habrá tiempo ideal para terminar de cosechar el maíz

No se esperan precipitaciones sobre el centro y resto del norte del país. Las temperaturas estarán en ascenso, especialmente sobre el norte argentino.
Heladas en Córdoba: vientos tropicales frenarían la ola polar
Actualidad

Heladas en Córdoba: vientos tropicales frenarían la ola polar

El frío continuará durante algunos días, pero luego se espera un marcado ascenso térmico en toda el área agrícola argentina, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Tormentas y heladas, el pronóstico para toda la semana
PRONÓSTICO

Tormentas y heladas, el pronóstico para toda la semana

Se proyectan probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA. En tanto, en la región pampeana y cuyana se prevé bajas temperaturas y posibles heladas.
El domingo se prevén tormentas intensas en la zona sudeste bonaerense
PRONÓSTICO

El domingo se prevén tormentas intensas en la zona sudeste bonaerense

El sábado podrían registrarse lluvias en áreas del este de la región pampeana y sur del Litoral. No se proyectan temperaturas mínimas extremas para los próximos días.