AGROINDUSTRIA

Argentina apuesta a la trazabilidad para combatir la pesca ilegal

Agroindustria participó de un encuentro en Perú en el que se planteó a la trazabilidad como la mejor opción para combatir la pesca ilegal.

8 Feb 2019

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, participó del "Taller Internacional de Sistemas de Trazabilidad de Recursos Hidrobiológicos en América del Sur para optimizar la gestión pesquera y combatir la pesca ilegal", organizado por el Ministerio de la Producción y Trabajo, y la World Wildlife Fundation.

En el encuentro, llevado a Cabo en Lima- Perú, Mauricio Remes Lenicov- director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación- destacó la importancia de la trazabilidad para garantizar el origen legal del animal y su seguridad alimentaria.

Lee también: Clausuran depósitos con irregularidades en el sector harinero

El funcionario, explicó que los grandes mercados internacionales como Europa, Estados Unidos, China y Japón, requieren que los productos pesqueros cumplan con las exigencias para su exportación. En el corto plazo, los productos que no sean trazables serán difíciles de comercializar, agregó.

La pesca ilegal es una problemática mundial que afecta a los recursos y ecosistemas marinos y que perjudica a las empresas, industrias, pescadores legales, entre otros. Es una situación que impacta sobre las economías de las comunidades costeras y continentales, por lo que es necesario utilizar las herramientas legales necesarias para evitarla o emitir las sanciones necesarias, apuntaron desde Agroindustria.

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.