AGROINDUSTRIA

Clausuran depósitos con irregularidades en el sector harinero

A partir de las fiscalizaciones realizadas por Agroindustria se clausuraron en intimaron a las empresas que operaban sin la matrícula RUCA.

8 Feb 2019

Se llevaron adelante operativos de fiscalización a molinos que funcionaban de manera irregular en Santa Fe. El mismo fue encabezado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

Todo comenzó con una denuncia anónima recogida por la entidad. A partir de allí se inspeccionaron y clausuraron depósitos de harina en la provincia que no tenían matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En la misión, llevada a cabo en un depósito matorista de harina en Rosario- que no contaba con facturación de compra ni de venta de harina, se impidió el expendio del producto y se retuvo más de 300 bolsas en stock. 

Lee también: La zona núcleo con más de 11 toneladas por hectárea aportará 12 millones de toneladas de maíz

En la misma ciudad, se realizó otro operativo en el que se detectaron inconsistencias entre los libros oficiales y el stock físico de planta, un faltante de 150 tonelada de trigo que la empresa deberá explicar en qué momento se procesó.

En Santa Fe también, pero en la ciudad de Casilda, el panorama es similar. Se detectó la ausencia de 4800 toneladas de trigo asentadas en los libros oficiales. También se pudo constatar la comercialización de harinas con mayoristas no matriculados en RUCA.

A partir de las inspecciones realizadas se sancionará a las empresas que fueron detectadas operando sin matrícula de RUCA en aplicación de la resolución 21-E/2017 y serán inspeccionadas a la brevedad sino surge la matriculación espontánea de las mismas.

Más de ACTUALIDAD
Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.
Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras
ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.
Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público
BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.
La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados
CONGRESO

La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

Por estas horas, legisladores oficialistas como Atilio Benedetti, trabajan para lograr el consenso de sus pares de otros bloques e imponer el proyecto mañana en la Cámara Baja.