AGROINDUSTRIA

Etchevehere analizó el impacto de la inundación con Coninagro

El secretario de Agroindustria se reunió con Iannizzotto para analizar la coyuntura agropecuaria y la situación de las zonas afectadas por la inundación.

8 Feb 2019

Con el objetivo de analizar la situación que atraviesan las provincias afectadas por la inundación, Luis Miguel Etchevehere- secretario de Gobierno de Agroindustria- se reunió con Carlos Iannizzotto- presidente de la Confederación intercooperativa agropecuaria (Coninagro).

En ese sentido, el funcionario explicó que todos los productores que cuenten con el certificado de emergencia podrán acceder a los beneficios que otorga la ley.

Durante el encuentro se destacó que quienes hayan realizado el trámite de desastre y ante la posibilidad de venta forzosa de hacienda, bovina, ovina, caprina o porcina se podrá deducir en el balance impositivo del impuesto a las ganancias el 100% de los beneficios derivados.

Lee también: Mesa Agropecuaria Provincial: CARBAP se reunió con Vidal

Otro dato que se mencionó fue la determinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de no aplicar retenciones a las ganancias a productores en categorías 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Arícola (SISA).

También la flexibilización del traslado por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Siguiendo esa línea, Agroindustria estableció que se contemplará el peso mínimo de faena para las zonas afectadas.

Finalmente el Banco de la Nación otorgará créditos a 5 años con tasa de interés bonificada en un 50% los dos primeros años, a las áreas de Noroeste Argentino declaradas en emergencia.

Más de ACTUALIDAD
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.
Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia
POLÍTICA

Luego del anuncio a las pymes, Macri inicia su gira por Asia

El Presidente recorrerá India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico y comercial de colocar productos argentinos en el continente en crecimiento.
Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio
AGROINDUSTRIA

Denuncian bloqueos en el ingreso a plantas de acopio

La federación de Acopiadores se reunió con Etchevehere para dar aviso de hechos delictivos cometidos por A.T.C.A.De. y buscar soluciones que no alteren la libre contratación.
Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales
AGROINDUSTRIA

Miles de pymes mendocinas se benefician por la baja en aportes patronales

Tras el anuncio del presidente, el sector productivo primario y las pymes dejarán de tributar más de 1.300 millones de pesos anuales.