MERCADOS

Se desacelerará la producción mundial de carne en 2019

La producción global de carne se expandirá de nuevo aunque el ritmo de crecimiento será más lento que el promedio de los últimos cinco años.

7 Feb 2019

La producción global de carne se expandirá de nuevo en 2019, aunque el ritmo de crecimiento será más lento. Así lo señaló un análisis realizado por el banco holandés Rabobank.

Según el estudio, el panorama para los diferentes países será diferente, aunque en rasgos generales la expansión estará por debajo del promedio de los últimos cinco años luego de un 2018 que cerró con un aumento de la producción superior a la prevista.

Es así que para Estados Unidos se proyecta un crecimiento del 8% en relación a 2018. A diferencia, en China, la producción se mantendrá o disminuirá marginalmente, ya que la demanda interna será cubierta por las importaciones.

Lee también: El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años

En cuanto a Australia, la faena de hembras y ovejas el año pasado limitó la capacidad productiva del rodeo australiano en 2019. El aumento de la lluvia será clave para una recuperación del stock vacuno.

En Brasil las exportaciones de carne al cierre de 2018 superaron más del 10% los niveles de 2017. Para este año se espera que las exportaciones aumenten 4% interanual. Algo similar sucede en Argentina, ya que el ciclo anterior la producción de carne vacuna aumentó rápidamente, por lo que se espera la misma tendencia para este año.

Más de Internacionales
China anuncia la interrupción de compras de productos agrícolas
MERCADOS

China anuncia la interrupción de compras de productos agrícolas

La medida se produce después del plan de EE.UU. para imponer un arancel adicional de 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.
China asegura que controló la peste porcina africana
INTERNACIONALES

China asegura que controló la peste porcina africana

En una rueda de prensa llevada a cabo en Pekín, Wei Baigang aseguró que se logró "contener de forma efectiva" la enfermedad. Los detalles.
Peste porcina: cómo trabajan las granjas chinas para frenar el virus
Economía

Peste porcina: cómo trabajan las granjas chinas para frenar el virus

La higiene en las granjas suele considerarse laxa. Ahora, los productores de cerdo del gigante asiático invierten en maquinaria y tecnología para evitar daños.
Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina
INTERNACIONALES

Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina

La mercadería proveniente de Brasil no llegará a destino debido a la problemática sanitaria mundial. Sin embargo, esta medida es temporaria y se espera que se solucione pronto.