MERCADOS

Se desacelerará la producción mundial de carne en 2019

La producción global de carne se expandirá de nuevo aunque el ritmo de crecimiento será más lento que el promedio de los últimos cinco años.

7 Feb 2019

La producción global de carne se expandirá de nuevo en 2019, aunque el ritmo de crecimiento será más lento. Así lo señaló un análisis realizado por el banco holandés Rabobank.

Según el estudio, el panorama para los diferentes países será diferente, aunque en rasgos generales la expansión estará por debajo del promedio de los últimos cinco años luego de un 2018 que cerró con un aumento de la producción superior a la prevista.

Es así que para Estados Unidos se proyecta un crecimiento del 8% en relación a 2018. A diferencia, en China, la producción se mantendrá o disminuirá marginalmente, ya que la demanda interna será cubierta por las importaciones.

Lee también: El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años

En cuanto a Australia, la faena de hembras y ovejas el año pasado limitó la capacidad productiva del rodeo australiano en 2019. El aumento de la lluvia será clave para una recuperación del stock vacuno.

En Brasil las exportaciones de carne al cierre de 2018 superaron más del 10% los niveles de 2017. Para este año se espera que las exportaciones aumenten 4% interanual. Algo similar sucede en Argentina, ya que el ciclo anterior la producción de carne vacuna aumentó rápidamente, por lo que se espera la misma tendencia para este año.

Más de Internacionales
Japón sacrificará unos 15.000 cerdos por fiebre porcina
SANIDAD

Japón sacrificará unos 15.000 cerdos por fiebre porcina

Un brote de peste porcina se ha extendido a cinco prefecturas, incluida Osaka y unos 15.000 animales serán además enterrados para evitar contagios.
China declara nuevo brote de fiebre porcina africana
INTERNACIONALES

China declara nuevo brote de fiebre porcina africana

Las autoridades del Ministerio de Agricultura chino advierten que ya se sacrificaron más de 900.000 cerdos por esta enfermedad.
La producción mundial de soja subiría un 5,6% este año
INTERNACIONALES

La producción mundial de soja subiría un 5,6% este año

A su vez, la molienda se incrementaría 0,95% a nivel global, con un incremento particular de Argentina que alcanzaría 4,1%, es decir, unas 38,5 millones de toneladas.
China registró un nuvo caso de fiebre porcina africana
SANIDAD

China registró un nuvo caso de fiebre porcina africana

Fue en una granja en la ciudad de Qingyang. Allí, esta enfermedad ha infectado a 44 animales y provocado la muerte de otros nueve.