GANADERÍA

El inicio de 2019 trajo la mayor faena de hembras en siete años

En el primer mes del año el porcentaje llegó a 47,8%, 3,2 puntos más que en enero del 2018. CICCRA advierte que se asemeja a los números que se dieron en la peor fase de liquidación de 2008 y 2009.

7 Feb 2019

 En el primer mes de este año, la faena total de hacienda vacuna se ubicó en 1,05 millones de cabezas, según indicó el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina.

Dentro de la faena total, la participación de las hembras alcanzó el 47,8%, número muy similar al que se registró en enero de 2008 y 2009, con una de las peores fases de liquidación de hembras de las últimas décadas.

Así, el crecimiento de la faena de hembras fue 3,2 por ciento superior al de enero de 2018. Desde CICCRA explican que se debe fundamentalmente a la expansión de las faenas de vacas y vaquillonas, que compensaron la menor faena de terneras.

Lee también: Con la carga de fruta hacia Rusia, se inició la zafra portuaria 2019

En ese contexto, la entidad lo explica desde la creciente demanda de carne de China y Rusia, y el "elevado" costo del dinero. Para CICCRA, estos son factores que obligan a que los productores ganaderos decidan vender cantidades crecientes de vacas y vaquillonas a la industria frigorífica.

Más de Ganadería
La ganadería, un sector expectante del mercado cambiario
ECONOMÍA

La ganadería, un sector expectante del mercado cambiario

El analista Diego Ponti explicó en Chacra TV el impacto que genera el tipo de cambio en el negocio ganadero y cómo la devaluación afecta a la hacienda.
Aprovechan el descarte de los cítricos para alimentar al ganado
INVESTIGACIÓN

Aprovechan el descarte de los cítricos para alimentar al ganado

Por su alto valor energético, el bagazo ofrece una oportunidad para la suplementación de rumiantes, especialmente bovinos. En eso trabajan los técnicos del INTA en Entre Ríos.
"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"
PRODUCCIÓN

"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"

Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, dijo a Chacra TV que la producción de carne ovina crece exponencialmente.
"La carne vacuna es el caviar de las proteínas animales"
MERCADOS

"La carne vacuna es el caviar de las proteínas animales"

Fernando Vilella- director de Bioeconomía en FAUBA- cuenta a Chacra TV, qué está pasando con las proteínas animales a nivel mundial y el consumo interno.