MERCOSUR

Paraguay recibirá una inversión millonaria de Taiwán

La inversión será de 150 millones de dólares por un periódo de cinco años, que será destinada a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.

6 Feb 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dio a conocer una inversión de su país en Paraguay, destinada a mejorar la calidad de vida de las áreas rurales en su aliado diplomático en Sudamérica.

El país asiático planea invertir 150 millones de dólares en un período de cinco años en Paraguay con el objetivo de financiar proyectos de cooperación, según había señalado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrew Lee.

Conforme a un memorando de entendimiento que Taiwán firmó con Paraguay a fines del año pasado, la inversión se utilizará en áreas como asistencia social, educación, vivienda e infraestructura de Paraguay.

Lee también: Caen 8,3% las solicitudes de exportación en Uruguay

Andrew Lee declaró que además de un proyecto de vivienda pública iniciado previamente, el Gobierno paraguayo ha expresado el deseo de que Taiwán pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Un diplomático taiwanés, asignado en Paraguay recientemente, comentó que el proyecto de vivienda pública ayudó a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales. 

Fuente: Ultima Hora

Más de PARAGUAY
El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad
MERCOSUR

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.
Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay
MERCOSUR

Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay

Mientras en Argentina en un año el precio promedio de la carne creció un 72%, en el país vecino cayó un 10,8% en comparación al mismo período en 2018.
Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales
MERCOSUR

Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales

Una delegación técnica de Guatemala visitó Paraguay con el objetivo de analizar la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.
Aumentaron un 632%  las exportaciones de trigo en Paraguay
MERCOSUR

Aumentaron un 632% las exportaciones de trigo en Paraguay

Según un informe de la Capeco, en febrero de este año se exportaron 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior.