MERCOSUR

Un frigorífico uruguayo fue habilitado para exportar a China

El establecimiento de Uruguay podrá vender al gigante asiático cortes de carne bovina y ovina. Referentes de la industria aseguran que esperaban esta noticia.

4 Feb 2019

 El pasado viernes se confirmó la habilitación de Frigorífico Salto (Somicar S.A.) para exportar carne vacuna y ovina a China. "Es una noticia que esperábamos con muchas ansias", destacó a Rurales El País Valentín Camejo, director de la compañía.

Camejo destacó la importancia de poder ingresar con los productos al mayor comprador de Uruguay: "Una cosa es trabajar con China y otra sin ellos. Trabajar con China te define la ecuación de la empresa, te cambia mucho el negocio".

Lee también: Rusia comienza a aumentar la demanda de carne paraguaya

En la actualidad, Frigorífico Salto cuenta con una lista general de mercados para vender sus productos, sumado otros destinos relevantes como Rusia y las islas del Caribe. "Siempre fue una limitante no tener el gran mercado (China) que consume todo el animal", explicó y agregó: "Nos va a ayudar para no limitar la producción".

La planta tiene con una capacidad de faena de 350 vacunos y/o 1600 ovinos diarios. Camejo dijo que, tras la apertura de China, podrían aumentar los volúmenes de producción. Además, aseguró que aspiran a lograr el ingreso a otros destinos como Estados Unidos, Europa y Japón.

Fuente: Rurales - El País

Más de URUGUAY
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.
Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose
URUGUAY

Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose

Luego de un primer trimestre con una faena 35 mil vacunos inferior a la de 2018, mayo tiende a compensar esa caída, finalizando el mes con una faena cercana a las 220 mil cabezas.
Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación
URUGUAY

Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación

Fabricantes estarán exonerados de los mismos impuestos que la maquinaria importada, dicha medida quedará operativa en el primer semestre del 2019.