AGRONEGOCIO

Integración: la acuicultura impulsa el cultivo de cannabis medicinal en Canadá

Se trata de un proyecto de producción interdependiente entre el cultivo de cannabis y la producción de tilapia.

4 Feb 2019

La combinación productiva de peces de agua dulce y cannabis medicinal está produciendo enormes beneficios productivos, que la empresa canadiense "Green Relief Inc", está capitalizando. A partir de ahora, planean cotizar en el mercado de valores y una expansión global. 

En una instalación subterránea del sur de Ontario, rodeada de tierras de cultivo, la firma opera una granja acuapónica de vanguardia, que utiliza desechos de peces filtrados para fertilizar las plantas de cannabis, que a su vez limpian el agua para los peces. 

Este proceso de integración es libre de pesticidas y tardó dos años y medio en perfeccionarse. Los únicos signos de esta operación, que se construye en una colina y están aislados por unos tres pies de tierra y pasto, son los equipos de ventilación que sobresalen del suelo.

"Esta es la agricultura del futuro", dijo Warren Bravo, quien cofundó la compañía con su amigo Steve LeBlanc en el año 2013. "Si no está aferrado a las tecnologías de la agricultura sostenible ahora, sos un dinosaurio ", destaca Bravo.

Green Relief produce 6.000 tilapias y 4.500 plantas en un momento dado y utiliza un 90 por ciento menos de agua que la agricultura convencional. Asimismo, esta integración ofrece rendimientos de 10 a 20 por ciento mejores que los métodos tradicionales de producción de ambas especies. 

La compañía está llevando una expansión en las afueras de Hamilton, que agregará entre 15,000 y 20,000 kilogramos a la producción anual. El proyecto también incluye operaciones de manufactura y empaque.

FUENTE: REUTERS.

Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.