AGRONEGOCIO

Integración: la acuicultura impulsa el cultivo de cannabis medicinal en Canadá

Se trata de un proyecto de producción interdependiente entre el cultivo de cannabis y la producción de tilapia.

4 Feb 2019

La combinación productiva de peces de agua dulce y cannabis medicinal está produciendo enormes beneficios productivos, que la empresa canadiense "Green Relief Inc", está capitalizando. A partir de ahora, planean cotizar en el mercado de valores y una expansión global. 

En una instalación subterránea del sur de Ontario, rodeada de tierras de cultivo, la firma opera una granja acuapónica de vanguardia, que utiliza desechos de peces filtrados para fertilizar las plantas de cannabis, que a su vez limpian el agua para los peces. 

Este proceso de integración es libre de pesticidas y tardó dos años y medio en perfeccionarse. Los únicos signos de esta operación, que se construye en una colina y están aislados por unos tres pies de tierra y pasto, son los equipos de ventilación que sobresalen del suelo.

"Esta es la agricultura del futuro", dijo Warren Bravo, quien cofundó la compañía con su amigo Steve LeBlanc en el año 2013. "Si no está aferrado a las tecnologías de la agricultura sostenible ahora, sos un dinosaurio ", destaca Bravo.

Green Relief produce 6.000 tilapias y 4.500 plantas en un momento dado y utiliza un 90 por ciento menos de agua que la agricultura convencional. Asimismo, esta integración ofrece rendimientos de 10 a 20 por ciento mejores que los métodos tradicionales de producción de ambas especies. 

La compañía está llevando una expansión en las afueras de Hamilton, que agregará entre 15,000 y 20,000 kilogramos a la producción anual. El proyecto también incluye operaciones de manufactura y empaque.

FUENTE: REUTERS.

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.