TECNOLOGÍA

El director de la FAO abogó por una inclusiva digitalización del agro

José Graziano da Silva se refirió a la agricultura que viene. Destacó la importancia de que las nuevas tecnologías no dejen a nadie atrás.

1 Feb 2019

Llegó la hora de acelerar la innovación en la agricultura, y hacerlo de manera tal que suponga mejoras para los cientos de millones de personas que producen la mayor parte de los alimentos del mundo en explotaciones familiares, aseguró, a modo de mensaje clave, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

La FAO trabaja con las innovaciones digitales, con nuevos aportes para los agricultores en las zonas rurales. "Necesitamos una buena gobernanza y políticas adecuadas que sirvan de apoyo", agrego da Silva. 

José Graziano da Silva, director General de la FAO.

El director habló de "tecnologías digitales transformadoras" que no dejen a nadie atrás significa encontrar maneras de permitir que los pequeños productores rurales -incluidos los jóvenes-las puedan aprovechar, aumentar su productividad y mejorar su acceso a los mercados.

También resultan esenciales las inversiones que involucren a los jóvenes -como actores comprometidos y no solo como beneficiarios-, en especial en África subsahariana donde la población y las necesidades alimentarias crecen rápidamente, añadió Graziano da Silva.

El Director General anunció, además, que la FAO -junto con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Banco Mundial- comenzará a preparar una evaluación de impacto técnico sobre qué hacen los países en el campo de la digitalización, para informar a los responsables de las políticas sobre la tarea que queda por delante, asegurando que "el trabajo comenzará de inmediato".


Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"
CHACRA TV

"Los productores argentinos quieren aprender e innovar"

La Presidenta de Fundación CEDEF y organizadora del evento que se dio en Rosario, hace un balance y plantea desafíos para la llegada de las AgTech.