MERCOSUR

Brasil no podrá exportar carne de pollo a Arabia Saudita

Autoridades de Arabia Saudita vetaron la importación de carne avícola proveniente de cinco empresas brasileñas por problemas técnicos.

1 Feb 2019

El Ministerio de Agricultura y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (Abpa) confirmó que las autoridades de Arabia Saudita vetaron la importación de carne de pollo procedente de cinco empresas de Brasil.

Cabe recordar, que hasta el momento unas 30 empresas brasileñas exportaban carne avícola al País de Asia Occidental, aunque en la listas oficiales sólo figuran 25, explicaron desde Abpa.

Los motivos por lo que no se autorizan a las plantas frigoríficas, están relacionadas con "criterios técnicos" según afirma la asociación sectorial de Arabia Saudita, aunque ya se están tomando medidas para retomar las autorizaciones.

Lee también: Brasil: preocupa la falta de dinamismo en la producción de maíz 

Un dato importante, es que el año pasado 25 empresas autorizadas exportaron el 63% del total de la carne de pollo que Brasil vende al mundo, lo que se traduce en 437 mil toneladas que fueron a Arabia Saudita, informa el Ministerio de Agricultura de Brasil.

Además, agregan que el sector ganadero brasileño se encuentra preocupado por el impacto en las importaciones, ya que el Presidente Jair Bolsonaro reconoció a Jerusalén como capital de Israel. En ese sentido, el temor, es por el hipotético boicot comercial que sería encabezado por los países árabes.

Fuente: El Agro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"