MERCOSUR

Paraguay confía en que podrá venderle carne vacuna EEUU

Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, analisa las posibilidades que tiene el país de exportar a EEUU, Rusia y China.

31 Ene 2019

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y director de Frigochaco- Korni Pauls- explicó cómo arrancó el año para la carne en Paraguay. Al respecto, afirmó que podrían finalizar enero con 200.000 animales faenados.

Sobre lo anterior sostiene, que un inconveniente es el precio de la materia prima para la industria que está fuera de foco. Paraguay paga los novillos a 3 dólares, cuando en Brasil- o mismo en Argentina se paga unos 40 centavos menos.

Sobre las exportaciones, anunció que Paraguay sigue apostando a sus principales mercados que son Israel y Chile, aunque no descarta negociaciones con Rusia ya que el país ha realizado consultas para importar el producto.

Lee también: Uruguay continúa apostando a la trazabilidad ganadera

Puntualmente sobre Rusia, comenta Pauls, le preocupa la presencia de Brasil en ese mercado ya que la carne brasileña es más barata, por lo que la producción paraguaya podría sufrir un decrecimiento.

El representante de la entidad se muestra optimista con la posibilidad de exportar a Estados Unidos, y afirma que la parte sanitaria ya está habilitada, por lo que sólo falta tratar el tema de la inocuidad. En ese sentido, tanto el SENACSA como el Ministerio de Relaciones Exteriores están trabajando para que ese último paso se dé durante este año, señaló.

En relación a China, Korni Pauls, explica que no han podido comenzar negociaciones por la relación que une Paraguay con Taiwán. La situación es conflictiva ya que el cupo que mantiene con el país asiático es de 20.000 mil toneladas, pero el año pasado no se cumplió en su totalidad y sólo pudieron vender 12.000 en ese mercado.

Fuente: El Agro Paraguay 

Más de PARAGUAY
Estiman que bajará el ingreso de divisas en Paraguay por la sequía
MERCOSUR

Estiman que bajará el ingreso de divisas en Paraguay por la sequía

La sequía podría impactar negativamente en la actividad productiva ya que se observan riesgos por la baja proyección de expansión de 4% del PBI para el 2019.
Paraguay recibirá una inversión millonaria de Taiwán
MERCOSUR

Paraguay recibirá una inversión millonaria de Taiwán

La inversión será de 150 millones de dólares por un periódo de cinco años, que será destinada a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.
Rusia comienza a aumentar la demanda de carne paraguaya
MERCOSUR

Rusia comienza a aumentar la demanda de carne paraguaya

Un trader internacional confirmó que Rusia está "más firme", participando de forma activa del mercado en los cuatro países del Mercosur.
En paraguay el PBI creció un 53% en los últimos 10 años
MERCOSUR

En paraguay el PBI creció un 53% en los últimos 10 años

La economía de Paraguay creció en promedio 4,5 % en los últimos 15 años a raíz de su buena dinámica interna y del buen manejo macroeconómico.