MERCOSUR

Paraguay confía en que podrá venderle carne vacuna EEUU

Korni Pauls, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, analisa las posibilidades que tiene el país de exportar a EEUU, Rusia y China.

31 Ene 2019

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y director de Frigochaco- Korni Pauls- explicó cómo arrancó el año para la carne en Paraguay. Al respecto, afirmó que podrían finalizar enero con 200.000 animales faenados.

Sobre lo anterior sostiene, que un inconveniente es el precio de la materia prima para la industria que está fuera de foco. Paraguay paga los novillos a 3 dólares, cuando en Brasil- o mismo en Argentina se paga unos 40 centavos menos.

Sobre las exportaciones, anunció que Paraguay sigue apostando a sus principales mercados que son Israel y Chile, aunque no descarta negociaciones con Rusia ya que el país ha realizado consultas para importar el producto.

Lee también: Uruguay continúa apostando a la trazabilidad ganadera

Puntualmente sobre Rusia, comenta Pauls, le preocupa la presencia de Brasil en ese mercado ya que la carne brasileña es más barata, por lo que la producción paraguaya podría sufrir un decrecimiento.

El representante de la entidad se muestra optimista con la posibilidad de exportar a Estados Unidos, y afirma que la parte sanitaria ya está habilitada, por lo que sólo falta tratar el tema de la inocuidad. En ese sentido, tanto el SENACSA como el Ministerio de Relaciones Exteriores están trabajando para que ese último paso se dé durante este año, señaló.

En relación a China, Korni Pauls, explica que no han podido comenzar negociaciones por la relación que une Paraguay con Taiwán. La situación es conflictiva ya que el cupo que mantiene con el país asiático es de 20.000 mil toneladas, pero el año pasado no se cumplió en su totalidad y sólo pudieron vender 12.000 en ese mercado.

Fuente: El Agro Paraguay 

Más de PARAGUAY
Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos
MERCOSUR

Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos

El sector irá a la Justicia para evitar que sea Ley la Reforma Impositiva que elimina la devolución del IVA a las exportaciones de derivados de soja.
Siguen cayendo las ventas del complejo sojero paraguayo
MERCOSUR

Siguen cayendo las ventas del complejo sojero paraguayo

Según los resultados de Capro, las ventas al exterior del complejo sojero ingresaron US$ 550 millones menos que en el mismo período de año anterior.
Misión comercial del sector alimentos a Paraguay
MERCOSUR

Misión comercial del sector alimentos a Paraguay

En la jornada, las Pymes nacionales realizaron alrededor de 200 reuniones comerciales con 20 empresas paraguayas interesadas en alimentos argentinos.
Maíz: ante un mayor aprovechamiento local, bajan las exportaciones
PARAGUAY

Maíz: ante un mayor aprovechamiento local, bajan las exportaciones

Las exportaciones de maíz cayeron 13 % al cierre de la campaña 2018/19, que se extiende desde mayo a abril, según refiere el informe de comercio exterior de Capeco.