MERCOSUR

Uruguay continúa apostando a la trazabilidad ganadera

El ministro de Ganadería, Agricultura y pesca busca mejorar el sistema para que el productor pueda tener mayor control sobre su ganado.

31 Ene 2019

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay- Enzo Benech- aseguró que la trazabilidad le otorga fortaleza al país ya que es una herramienta que sirve- entre otras cosas- para identificar el origen o producto del animal.

Benech, reconoce que se pudo demostrar que hay personas que la usan para beneficio propio, y no con el fin para el que fue designado. Sostiene que es con ese tipo de actitudes con la que la entidad no está de acuerdo.

Lee también: Mueren más de 80.000 pollos por el calor en Uruguay

Esto se relaciona con el hecho de que un productor robó 300 vacas y que gracias a la trazabilidad se accedió a esa información, que ahora está en manos de la Justicia. Es por eso, que se plantea la necesidad de ajustar y perfeccionar el sistema.

En ese sentido, el titular del Ministerio aseguró que la trazabilidad está siendo sometida permanentemente a revisión. Concretamente en febrero se reunirá con el Consejo Consultivo de Trazabilidad, para definir estrategias y poder seguir trabajando con el sector privado.

Fuente: El Agro

Más de URUGUAY
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.