AGRICULTURA

Sojeros brasileños detienen ventas apostando a futura alza de precios

Los agricultores ya vendieron un 50% de la producción, ya que muchos acuerdos se cerraron en la segunda mitad del 2018 en medio de la ola de compras chinas.

31 Ene 2019

Algunos agricultores brasileños de soja en el estado de Goiás dijeron a Reuters que han decidido detener las ventas de la actual cosecha, apostando por una mejora de los precios debido a las pérdidas de producción observadas en algunas partes del país.

Goiás es una de las tres potencias agrícolas en la región centro-oeste de Brasil, junto con Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Es el cuarto mayor productor de soja del país y se espera que allí se cosechen 11,3 millones de toneladas de oleaginosa. Pero partes del estado, particularmente en el sur, fueron golpeadas por un período seco en diciembre que dañó los campos.

"Como hemos escuchado de algunas pérdidas significativas, hemos decidido esperar a que los precios mejoren", dijo Murilo Monteiro, quien planta soja y maíz en 680 hectáreas en los municipios de Jataí y Serranópolis, en Goiás.

Los rendimientos generales en sus campos hasta ahora están alrededor de un 10 por ciento por debajo del año pasado, con un promedio de 62 sacos (60 kg) por hectárea, agregó.

Lee también: Brasil reiniciará conversaciones de alto nivel con China y podría impulsar el comercio agrícola

Los agricultores ya han vendido alrededor del 50 por ciento de la producción, ya que muchos acuerdos se cerraron en la segunda mitad del 2018 en medio de la ola de compras chinas, ya que la disputa con Estados Unidos impulsó la demanda por la soja brasileña. Un saco alcanzó un pico de 80 reales (21,50) a fines del año pasado, y actualmente cotiza en 66 reales.

Volmir Maggioni, un productor que administra 12.000 hectáreas en Goiás y Mato Grosso, dijo que había vendido un 50 por ciento de la producción esperada, frente a alrededor del 60 por ciento en este momento en la temporada anterior. "Nos estamos demorando un poco para comprobar qué pasará efectivamente", relató. 

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
Inversionistas brasileros apuestan por hamburguesas veganas
MERCOSUR

Inversionistas brasileros apuestan por hamburguesas veganas

Fazenda Futuro recibió una primera contribución de inversionistas liderada por la compañía. El acuerdo valoró a la compañía por un valor de USD 100 millones.
Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas
MERCOSUR

Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas

Desde Brasil Agro indicaron que esperan superar los rindes de la campaña pasada, de 237,6 millones de toneladas.
Tecnología y educación, las claves para la agricultura en Latinoamérica
AGRICULTURA

Tecnología y educación, las claves para la agricultura en Latinoamérica

Una mayor apuesta en tecnología y educación consolidará a América Latina como el mayor productor mundial de alimentos, afirmó el presidente de CropLife Latin America.
Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja
BRASIL

Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, según la CitrusBR.