MERCOSUR

Caen las exportaciones de soja de Brasil a 70,1 millones de toneladas

Brasil bajó su pronóstico para la cosecha de soja a 117,9 millones de toneladas ya que las altas temperaturas y el período seco afectaron la producción.

29 Ene 2019

Brasil espera 117,9 millones de toneladas para la campaña de soja esta temporada, a diferencia de diciembre del 2018 cuando se proyectaron 120,9 millones de toneladas. Cabe recordar, que la cosecha del año pasado significó un récord para el país con 119,3 millones de toneladas.

Con respecto a las exportaciones, las estimaciones estaban en 73,9 millones de toneladas en diciembre y actualmente se estiman 70,1 millones de toneladas.

Es importante destacar, que por el mal clima en estados como Mato Grosso do sul y Paraná, se espera que la producción de soja esta temporada disminuyan aún más.

Lee también:Una menor cosecha de soja le pega al PBI paraguayo

Los analistas afirman que en las partes norte y oeste de Paraná y la parte sur de Mato Grosso do sul, se vieron fuertemente afectadas por el período seco y las altas temperaturas.

Además, reportaron que en algunas áreas afectadas los rendimientos eran de 30 sacos de 60 kilogramos por hectáreas, menos de la mitad de lo que se había visto la temporada anterior.

El gobierno de Paraná, que es el segundo estado mayor productor de soja en el país después de Mato Grosso, afirmó que su pronóstico para la cosecha de soja se redujo en un 12% esperando 16,8 millones de toneladas para la campaña.

Fuente: El Observador 

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"