MERCOSUR

Paraguay no suspenderá la vacunación contra la fiebre aftosa

El Presidente del Senacsa afirmó, que por la presencia del virus en Colombia y Venezuela, no se suspenderá la inmunización del rodeo en Paraguay.

29 Ene 2019

José Carlos Martín, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), afirmó que la fiebre aftosa no es una barrera paraarancelaria, por lo que en Paraguay no van a dejar de vacunar contra la fiebre.

En Paraguay, esta semana comenzó el período de vacunación contra la fiebre aftosa para la hacienda en general. El proceso, que durará hasta el 2 de marzo, constará de dos vacunaciones y no de tres como ocurría en años anteriores.

Lee también: Una menor cosecha de soja le pega al PBI paraguayo

Como hay presencia del virus en la región- en Colombia y venezuela- la inmunización del rodeo no se suspenderá, aclaró Martín. En este sentido, Paraguay tendrá una actitud conservadora al igual que Uruguay, caso contrario a Brasil, país que no iniciará el ciclo de vacunación, agregó el jerarca.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad
MERCOSUR

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.
Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay
MERCOSUR

Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay

Mientras en Argentina en un año el precio promedio de la carne creció un 72%, en el país vecino cayó un 10,8% en comparación al mismo período en 2018.
Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales
MERCOSUR

Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales

Una delegación técnica de Guatemala visitó Paraguay con el objetivo de analizar la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.
Aumentaron un 632%  las exportaciones de trigo en Paraguay
MERCOSUR

Aumentaron un 632% las exportaciones de trigo en Paraguay

Según un informe de la Capeco, en febrero de este año se exportaron 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior.