AGRONEGOCIOS

Se espera un mejor desempeño agroindustrial este año

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, aseguró que por el fin de la sequía y el crecimiento económico brasilero se demandarán más productos argentinos.

24 Ene 2019

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, dijo que las proyecciones para 2019 indican que las exportaciones argentinas repetirán una "dinámica positiva" basada en el mejor desempeño que se espera del sector agroindustrial y el crecimiento de la economía brasileña. 

Lee también La balanza comercial 2018 tuvo un déficit de 3.800 millones de dólares

Según los datos publicados ayer por el Indec, las exportaciones argentinas crecieron 5,1% interanual en 2018, con un total de más de U$S 61.600 millones en su tercer año consecutivo de suba, por lo que las ventas externas se colocaron un 9% por encima desde el inicio de la gestión 2015. 

Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior.

Sobre la composición de esa recuperación, la funcionaria destacó que el año pasado "las ventas industriales crecieron 9,2%, por segundo año consecutivo, y luego de 5 años en baja". 

"Para 2019, las proyecciones indican la dinámica positiva, basadas en un mejor desempeño del sector agroindustrial por el fin de la sequía y el crecimiento de Brasil que impulsará la demanda de productos argentinos", explicó Bircher. 

La secretaria agregó que "una señal de lo que se puede esperar para 2019 es que en diciembre las exportaciones crecieron a un ritmo superior al 15,4% interanual".  

FUENTE: TELAM

Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.