AGRONEGOCIOS

Se espera un mejor desempeño agroindustrial este año

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, aseguró que por el fin de la sequía y el crecimiento económico brasilero se demandarán más productos argentinos.

24 Ene 2019

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, dijo que las proyecciones para 2019 indican que las exportaciones argentinas repetirán una "dinámica positiva" basada en el mejor desempeño que se espera del sector agroindustrial y el crecimiento de la economía brasileña. 

Lee también La balanza comercial 2018 tuvo un déficit de 3.800 millones de dólares

Según los datos publicados ayer por el Indec, las exportaciones argentinas crecieron 5,1% interanual en 2018, con un total de más de U$S 61.600 millones en su tercer año consecutivo de suba, por lo que las ventas externas se colocaron un 9% por encima desde el inicio de la gestión 2015. 

Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior.

Sobre la composición de esa recuperación, la funcionaria destacó que el año pasado "las ventas industriales crecieron 9,2%, por segundo año consecutivo, y luego de 5 años en baja". 

"Para 2019, las proyecciones indican la dinámica positiva, basadas en un mejor desempeño del sector agroindustrial por el fin de la sequía y el crecimiento de Brasil que impulsará la demanda de productos argentinos", explicó Bircher. 

La secretaria agregó que "una señal de lo que se puede esperar para 2019 es que en diciembre las exportaciones crecieron a un ritmo superior al 15,4% interanual".  

FUENTE: TELAM

Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.