EXPORTACIONES

Aumentaron 16% las ventas de lácteos de Uruguay

A pesar de que obtuvieron menores precios, la venta al exterior aumentó en 2018. Esto se dio por la suba en la cantidad colocada de leche en polvo entera, descremada y manteca.

23 Ene 2019

En uruguay, durante el 2018, los productos que aumentaron su facturación fueron la manteca en un 36% y leche en polvo entera 24%. Para el caso de la leche en polvo descremada el valor se mantuvo. El queso, sin embargo descendió un 5%. La facturación total recibida aumentó un 16% con respecto al 2017.

En cuanto a los volúmenes, mejoraron en el acumulado, las colocaciones de manteca que subieron un 41%, la leche en polvo descremada 36%, la leche en polvo entera 34%; a diferencia del queso que descendió un 9%.

En el análisis de los precios, se concluyó que sólo aumentó el del queso en un 8%. Caso contrario al de la leche en polvo descremada que bajó un 27%, la manteca un 17% y la leche en polvo entera 10%.

Lee también: Las ventas de lácteos al exterior crecieron más del 30% en 2018

Comparando los 12 meses del año pasado, y el mismo lapso del 2017, la leche en polvo entera tuvo un crecimiento del 24% en facturación, o sea, 428,4 millones de dólares; y de 34% en volumen (144,1 mil toneladas) con un precio promedio en diciembre del 2018 de US$2.759 por toneladas (10% menor a diciembre del año anterior). Hubo una caída del 7% en precios del acumulado comparando 2018 con 2017.

De enero a diciembre del 2018, las exportaciones de productos lácteos desde Uruguay, representaron un valor acumulado de US$682,8 millones.

Fuente: El Observador


Más de URUGUAY
Habilitan a otro frigorífico uruguayo a vender carne a China
MERCOSUR

Habilitan a otro frigorífico uruguayo a vender carne a China

La empresa podrá entrar con sus productos al principal destino para las carnes de Uruguay. China importa todos los cortes de la res e incluso sus menudencias.
Irak no importará arroz uruguayo ya que Brasil logró la licitación
MERCOSUR

Irak no importará arroz uruguayo ya que Brasil logró la licitación

Los molinos brasileños se quedaron con la licitación y venderán las toneladas que ofrecieron a 40 dólares por tonelada por debajo de los precios de Uruguay.
En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay
MERCOSUR

En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay

Advierten que como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación.
Estiman un cosecha récord de soja en Uruguay
MERCOSUR

Estiman un cosecha récord de soja en Uruguay

Los cultivos de soja avanzan hacia el final del ciclo agronómico con muy buenos desarrollos. Si el clima continúa acompañando, se perfila una cosecha récord.