EXPORTACIONES

Aumentaron 16% las ventas de lácteos de Uruguay

A pesar de que obtuvieron menores precios, la venta al exterior aumentó en 2018. Esto se dio por la suba en la cantidad colocada de leche en polvo entera, descremada y manteca.

23 Ene 2019

En uruguay, durante el 2018, los productos que aumentaron su facturación fueron la manteca en un 36% y leche en polvo entera 24%. Para el caso de la leche en polvo descremada el valor se mantuvo. El queso, sin embargo descendió un 5%. La facturación total recibida aumentó un 16% con respecto al 2017.

En cuanto a los volúmenes, mejoraron en el acumulado, las colocaciones de manteca que subieron un 41%, la leche en polvo descremada 36%, la leche en polvo entera 34%; a diferencia del queso que descendió un 9%.

En el análisis de los precios, se concluyó que sólo aumentó el del queso en un 8%. Caso contrario al de la leche en polvo descremada que bajó un 27%, la manteca un 17% y la leche en polvo entera 10%.

Lee también: Las ventas de lácteos al exterior crecieron más del 30% en 2018

Comparando los 12 meses del año pasado, y el mismo lapso del 2017, la leche en polvo entera tuvo un crecimiento del 24% en facturación, o sea, 428,4 millones de dólares; y de 34% en volumen (144,1 mil toneladas) con un precio promedio en diciembre del 2018 de US$2.759 por toneladas (10% menor a diciembre del año anterior). Hubo una caída del 7% en precios del acumulado comparando 2018 con 2017.

De enero a diciembre del 2018, las exportaciones de productos lácteos desde Uruguay, representaron un valor acumulado de US$682,8 millones.

Fuente: El Observador


Más de URUGUAY
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.